En una pobre jornada de martes

Leo Mayer salvó el honor

El correntino fue el único de los 8 argentinos que se presentaron en la víspera que logró una victoria, en el certamen de Los Angeles. Los demás fueron eliminados, tanto en Gstaad como en Umag.

Redacción El Litoral

[email protected]

La jornada de martes fue muy pobre para los representantes del tenis argentino. En los diferentes torneos que hay en disputa, se presentaron 8 jugadores; de ellos, sólo uno logró una victoria y continuar en competencia en esta semana.

El beneficiado fue el correntino Leonardo Mayer, que en el LA Tennis Open que se juega en Los Angeles (y reparte 630.500 dólares en premios) superó con comodidad la primera fase y mañana irá por un lugar en los cuartos de final.

Por otro lado, tanto en el certamen de Gstaad como en Umag quedaron eliminados todos los que se presentaron.

Bien por Leo

Leonardo Mayer avanzó a octavos de final en Los Angeles, tras superar al francés Josselin Ouanna con números finales de 6-2 y 6-3. En la ronda de 16, el correntino deberá enfrentar mañana al ruso Igor Kunitsyn, quinto favorito, que se deshizo del indio Somdev Devvarman con parciales de 7-5 y 6-2.

Otros números del torneo: John Isner (Estados Unidos) venció a Benjamin Becker (7, Alemania) 7-6 (8) y 7-6 (3); Ernests Gulbis (Latvia), a Lu Yen-Hsun (Taiwán) 7-5 y 6-2; Carsten Ball (Australia), a Marc Gicquel (Francia) 6-2 y 7-6 (6); Ryan Sweeting (Estados Unidos), a Taylor Dent (Estados Unidos) 6-4, 2-6 y 6-3; Marcos Baghdatis (Chipre), a Frank Dancevic (Canadá) 7-6 (3) y 6-3.

En Suiza

En la jornada de martes, tras el cierre de nuestra edición, se presentaron Martín Vassallo Argüello y Federico Del Bonis en el Allianz Suisse Open de Gstaad (450.000 euros), y no escaparon a la realidad general de los argentinos.

Vassallo chocó con el francés Florent Serra, que se impuso con parciales de 6-3 y 6-2. En tanto, Del Bonis, debutante absoluto en el ATP Tour (llegó desde la clasificación), jugó un partidazo ante el suizo Stanislas Wawrinka, número 1 en la preclasificación del cuadro y 24 del planeta. El resultado final fue de 6-4 y 7-5, lo que marca claramente que no fue tarea sencilla para el helvético, que se terminó imponiendo con un quiebre de diferencia por set.

Cabe recordar que a estos jugadores se les deben agregar Diego Junqueira, José Acasuso y Gastón Gaudio, que habían sido eliminados entre domingo, lunes y martes.

En Croacia

Los argentinos Brian Dabul, Juan Ignacio Chela y Sergio Roitman quedaron al margen de la competencia en el ATP Studena Croatia Open, torneo que se juega en Umag y reparte 450.000 euros.

Dabul sucumbió ante el cuarto preclasificado, el austríaco Jürgen Melzer, con parciales de 6-3 y 7-5; por su parte, Chela -que surgió de la clasificación- fue derrotado por el italiano Andreas Seppi (7), con marcador final de 6-4, 2-6 y 6-3; por último, Roitman cayó ante el portugués Frederico Gil por 7-5 y 6-2.

En este cuadro queda aún un argentino con posibilidades. Se trata del tandilense Máximo González, quien debía presentarse hoy (tras el cierre de nuestra edición) ante el serbio Viktor Troicki, tercero en los favoritismos previos. Todo un desafío para el “Negro” bonaerense que, de ganar, esperará rival del duelo entre el español Oscar Hernández y el ucraniano Sergey Stakhovsky.

Leo Mayer salvó el honor

Prendido. Leo jugó en buen nivel y no se complicó en un partido que se adivinaba sencillo.

Foto: Agencia AFP.

/// EL DATO

Avanza Brzezicki.

El tenista bonaerense Juan Pablo Brzezicki se impuso a su compatriota Sebastián Decoud en el debut en el Challenger de Orbetello, Italia, que reparte 85.000 euros en premios. Brzezicki batió al correntino por 6-3 y 6-3 y hoy volvía a jugar ante el francés Olivier Patience, que superó al italiano Tomas Tenconi por 7-5 y 7-6 (4).