EN EL FORO

Grupo Res presenta obra

Estará en escena durante los primeros tres domingos del mes. La dirección es de Juan Berrón y la puesta gira en torno a una noticia que moviliza a los personajes en juego.

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

Este domingo, a las 20, en el Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150, se presentará la obra de danza “Qué hacer con el tiempo que nos queda”, con dirección de Juan Berrón. La puesta se mantendrá los domingos 9 y 16 de agosto, a la misma hora.

En la obra aparecen cuatro personajes que son atravesados por una noticia que cambiará drásticamente su destino. Los mismos desarrollarán distintas acciones con el objetivo de “resolver” las consecuencias que esta noticia ha dejado en sus cuerpos. La obra está realizada “como una composición de danza contemporánea otorgando un prestigio especial al movimiento puro y coreográfico”, comentaron los artistas.

SENTIDO AMPLIO

En su primera concepción y luego de haber obtenido el primer premio en Creación en Danza Contemporánea otorgado por la Universidad Nacional del Litoral (2001), fecha original de su creación, “la obra contaba con un texto en off y con algunos momentos ligados a cierta nostalgia o pesadumbres. En esta nueva versión, los intérpretes rescatamos los momentos de movimiento más puros y en donde la obra toma un carácter más festivo y más cercano al placer propio de la danza en su sentido más amplio”, aportó Berrón.

En escena se ve a los cuatro bailarines y una mesa que les sirve de superficie de apoyo y condiciona sus movimientos escénicos. Los intérpretes son Patricia Álvarez, Carlos Cuello, Gastón Real y Fabiana Sinchi. El diseño de música es de Guillermo Agnese; el vestuario, de Karina Budassi; la iluminación, de Miguel Novello, y la producción, de Grupo Res.

Grupo Res presenta obra

La obra está realizada como una composición de danza contemporánea otorgando un “prestigio especial al movimiento puro y coreográfico”.

Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

/// EL DATO

Entradas

El costo es de 12 pesos generales y 10 con descuento para estudiantes, jubilados y socios de cooperadoras UNL.