/// breves

Ministra alemana recupera auto oficial robado

La policía alemana anunció hoy que encontró la limusina oficial de la ministra de Salud, que fue robada en el lugar donde pasaba sus vacaciones en España, provocando un escándalo cuando faltan dos meses para las elecciones legislativas en Alemania. La ministra socialdemócrata (SPD) Ulla Schmidt había partido de vacaciones a Alicante (sudeste de España), con su chofer y su coche oficial, un Mercedes Clase S estimado en unos 93.000 euros, que fue robado durante el fin de semana. Después de este robo, numerosos dirigentes políticos pidieron que la ministra indemnice al Estado, y algunos llegaron a exigir su renuncia. Por su parte, el SPD apoyó a Schmidt. Alemania es un país muy apegado a la utilización correcta del dinero público. El ministerio acudió en su defensa alegando citas profesionales durante las vacaciones de Schmidt, para las cuales hubiera requerido su coche oficial.

Microsoft y Yahoo! acuerdan competir contra Google

Microsoft y Yahoo! anunciaron hoy un acuerdo de asociación para competir con Google en materia de búsquedas en Internet, que podría implicar un aumento de 500 millones de dólares en el volumen de negocios anual del segundo. Bajo este acuerdo, Yahoo! usará a Bing -el nuevo motor de búsquedas de Microsoft- en sus sitios. Yahoo! -que ya había rechazado una oferta de compra por 47.500 millones de dólares por parte de Microsoft- no recibirá dinero en efectivo por este acuerdo de asociación. En cambio, Yahoo! sí estima que el reparto de los ingresos previstos debería agregar 500 millones de dólares a su volumen de negocios anual cuando la asociación alcance su madurez, dos años después de su entrada en vigor.

Renuncia el tesorero del PP español

El tesorero del conservador Partido Popular (PP), Luis Bárcenas, renuncio a su cargo en medio de una gran presión a una semana de haber sido imputado en una trama de corrupción que salpica a la principal fuerza de la oposición

en España. El PP liderado por Mariano Rajoy aseguró en un comunicado que la dimisión de Bárcenas, reclamada por los socialistas del presidente de gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “está inspirada en su lealtad” hacia la organización. De acuerdo con las investigaciones realizadas por el juez Baltasar Garzón, quien inició el caso pero luego se inhibió, Bárcenas podría haber recibido más de 1,3 millones de euros a cambio de adjudicar contratos a empresas vinculadas con Francisco Correa, presunto líder de la trama de corrupción.

Denuncian 10.000 desaparecidos en Urumqi

La jefa de la disidencia uigur en el exilio denunció hoy que “unas 10.000 personas desaparecieron en una noche” en los disturbios étnicos de principios de julio de julio en Urumqi, la capital de región china del Xianjiang (noreste), y reprochó a Estados Unidos su pasividad. “Unas 10.000 personas desaparecieron en Urumqi en una noche. ¿Dónde han ido? Si han muerto, ¿dónde se encuentran?”, preguntó Rebiya Kadeer durante una conferencia de prensa en Tokio, en su segundo día de visita a Japón. Violentos enfrentamientos estallaron el 5 de julio entre los uigures, una etnia de lengua turca y credo musulmán, y los hanes, mayoritarios en China, en Urumqi, la capital de la región del Xianjiang (noroeste). Según un responsable oficial chino, los disturbios dejaron 197 muertos, pero la disidencia uigur estima que pudo haber miles de víctimas fatales.

Cuba retira banderas frente a sede de EE.UU.

3.jpg

Las autoridades cubanas retiraron hoy decenas de banderas que tapaban la vista a la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana (Sina), un día después de que Washington diera de baja un cartel electrónico en su fachada con el que difundía noticias. Frente al edificio de la representación diplomática en el Malecón habanero ondeaban este mediodía (local) tan sólo una veintena de banderines negros con una estrella blanca de cinco puntas en el centro, en lugar de las 138 banderas de gran tamaño que se levantaban hasta ahora allí, consignó Ansa. La Sina había colocado en enero de 2006 un letrero luminoso que ocupaba todo su quinto piso para difundir mensajes a la población de la capital cubana.