A un mes de los reportes oficiales

Ascienden a 76 los fallecidos en la provincia por gripe A

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe informó que -desde el comienzo del monitoreo de la situación epidemiológica para Influenza A (H1-N1) y hasta ayer a la noche se registraron: 214.268 demandas de atención, de las cuales 70.184 (32,8%) se deben a infecciones respiratorias agudas.

De estas últimas, 33.951 (48,5%) son a causa de Enfermedad Tipo Influenza. El 2,2% de los reportes de ETI fueron internaciones (sin incluir internación abreviada). En relación a las defunciones, se informó que entre el 27 de junio y el 28 de julio se reportaron 76 óbitos con confirmación de laboratorio.

Los pacientes fallecidos tenían los siguientes lugares de residencia: Región Reconquista, 5; Región Rafaela, 5; Región Rosario, 47; Región Santa Fe, 17; Región Venado Tuerto, 2.

De las 76 defunciones, 46 eran mujeres; de las cuales 10 no tenían co-morbilidad o factor de riesgo conocido, mientras que 9 de los 30 varones no registraron co-morbilidad. La media es de 45 años, siendo el promedio de 38,7 + 20,2 años.

Licencias postergadas

La Oficina de Prensa del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe informó que -por resolución de la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe- se decidió prorrogar hasta el día 31 de julio próximo, la licencia con goce de haberes a todas las agentes judiciales embarazadas; magistradas, funcionarias y empleadas de este Poder Judicial, extendiendo dicho régimen de licencias en la oportunidad a personas inmunodeprimidas que así lo acrediten.

Cabe recordar que la Corte mantiene una actitud de alerta y de prevención en relación a la pandemia ocasionada por la gripe A, realizando consultas periódicas con las autoridades sanitarias competentes.

Por su parte, el subsecretario de Recursos Humanos y Función Pública del gobierno de la provincia, Juan Carlos Pucciarelli, realizó algunas aclaraciones respecto a la ampliación de la licencia especial otorgada por el decreto 1.275/09, para esta semana en curso. Según explicó, “el decreto fue dictado a los efectos de dar solución a la inasistencia de los menores de 14 años a las escuelas que deben permanecer en sus hogares. Por lo tanto, la prolongación de la inactividad en las aulas mantiene las condiciones que merituaron la emisión del citado decreto”.

Por lo tanto, planteó que “las licencias del decreto mencionado resulta prorrogada hasta el reinicio de las clases”, pero aclaró que “no es el mismo caso la licencia del decreto 1252/09, la cual quedó sin vigencia a partir de la fecha (27 de julio)”.