Capacitarán a médicos en patología mamaria

El próximo viernes 31 de julio y sábado 1º de agosto tendrán lugar las Jornadas de Actualización en Cáncer de Mama, en el salón auditorio del sanatorio Santa Fe, Suipacha 2253 de nuestra ciudad.

Los Dres. Miguel Carusotto y Eduardo Mai, profesionales integrantes del Comité de Capacitación y Docencia del Sanatorio Santa Fe, organizador del evento, comentaron que la capacitación está dirigida a médicos generales, mastólogos, ginecólogos, entre otros profesionales interesados en el tema, además de estudiantes de Medicina y residentes de estas especialidades.

También remarcaron que destacados profesionales -como los Profs. Dres. Antonio Lorusso y René del Castillo, los Dres. Rodolfo Bértoli, David Yossen, Fernando Faccio y Mario Langhi- tendrán a su cargo las diferentes disertaciones que se desarrollarán en ambas jornadas.

Entre los temas que tratarán figuran terapia hormonal de reemplazo en mujeres sanas y con cáncer de mama; el ginecólogo en la patología mamaria infanto juvenil; casuística en la investigación del ganglio centinella; indicaciones y contraindicaciones actuales del ganglio centinella; detección temprana del cáncer de mama.

Cirugía hepática

Por último, recordaron que esta actividad es la segunda que organiza el sanatorio Santa Fe y cuenta con el auspicio del Colegio de Médicos de la provincia, primera circunscripción y la Asociación de Obstetricia y Ginecología de Santa Fe.

La primera capacitación versó sobre cirugía hepática y tuvo lugar los días 24 y 25 de julio. Se brindó información actualizada respecto a la parte técnica de estas intervenciones sino que además se expuso el enfoque diagnóstico de las lesiones y enfermedades tumorales, tanto primitivas de hígado como las metastásicas que se producen por lesiones de otros órganos.