para el Área Industrial y la Agencia de Desarrollo Económico

La provincia entregó

$ 100 mil en Sunchales

Con $ 90 mil -de este aporte provincial- harán obras de infraestructura para los industriales de la ciudad. En total, se invertirán $ 170 mil; los $ 80 mil restantes los aportará la Municipalidad.

1.jpg

El ministro de la Producción, Juan José Bertero, se acercó a esta ciudad para entregar este aporte que ayudará a fortalecer “la plataforma productiva” de la ciudad.

Foto: Ministerio de la Producción de Santa Fe

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El ministro de la Producción, Juan José Bertero acompañado por el secretario de Servicios de Apoyo al Desarrollo, Osvaldo Audagna- entregó un aporte no reintegrable de 90 mil pesos al Área Industrial de la localidad de Sunchales.

El desembolso previsto para el área industrial está destinado a la realización de obras de infraestructura en el lugar. Específicamente, se dotará al lugar de cordón cuneta, desagües pluviales, refuerzo de iluminación, señalización, forestación, barrera de entrada y pintura, además se realizará una reposición de ripio y se arreglarán las casillas.

En total, se invertirán 170 mil pesos en estas obras, ya que la Municipalidad de Sunchales como contraparte local- aportará otros 80 mil pesos.

Al respecto, Bertero manifestó: “Desde que asumimos la gestión hemos recalcado que queremos que Santa Fe cuente con una plataforma productiva, donde parques y áreas industriales no sean puntos aislados en el mapa, sino que funcionen como una verdadera red de infraestructura que atraiga inversiones a la provincia; por eso, debemos continuar con las obras para acondicionar estos espacios”.

El acto de entrega se llevó a cabo en la Casa del Emprendedor, ubicada en el área industrial local, y contó también con la presencia del intendente de la mencionada ciudad, Oscar Trinchieri, funcionarios del municipio y empresarios del enclave.

Dando la bienvenida, en el acto de entrega, Trinchieri agradeció la presencia del ministro y su “buena predisposición siempre que necesitamos tomar contacto con el área productiva de la Provincia”.

Además, el ministro comunicó que “ya está elaborado un proyecto para modificar la Ley de Parques y Áreas Industriales que fue creado en el marco de la Comisión de estos espacios y que tiene como punto a destacar que está integrada por los actores involucrados en estos ámbitos”.

Otra ayuda

En esta oportunidad, los funcionarios provinciales también hicieron entrega de un aporte de 10 mil pesos a la Agencia de Desarrollo Económico de Sunchales (Adesu).

Con este aporte, se pretenden fortalecer las acciones y trabajo que desarrolla esta entidad, convocándola a que con este dinero comiencen a desempeñar tareas que están vinculadas con el estudio de las cadenas de valor más significativas de la región.