Línea directa

contacto telefónico

Al señor gobernador

SUSANA

“Somos un grupo de personal del Hospital de Niños. Es para solicitarle al señor gobernador que los agentes del Ministerio de Salud que vinimos a trabajar el 10 de julio de 2009, porque estuvimos exceptuados del decreto de emergencia sanitaria de dicho día, se nos compense, con días compensatorios o monetariamente”.

Para el ministro de Salud de la provincia de Santa Fe

UN LECTOR

“Le quiero decir que hace 2 meses que el hospital Cullen no entrega Silvastatina, que es un remedio para el colesterol. Quiere decir que nosotros, los jubilados pobres, nos tenemos que morir, porque nadie cumple con lo que tiene que cumplir”.

Demanda de vecinos

JOSÉ, ESTELA, MARÍA, BEATRIZ

“El día viernes 24 estuvimos reunidos un grupo de vecinos de Sauce Viejo por el tema de inseguridad. Pese a tratarse de un distrito extenso, a los reiterados reclamos del presidente comunal señor José Vázquez, al clamor de los vecinos, este sitio, que siempre fue tranquilo y seguro, ahora está azotado por delincuentes que andan impunemente. Desde la gobernación, dicen no tener recursos para asignar más patrulleros, controlar y asegurar nuestra seguridad. Les recuerdo que éste es un derecho consagrado en modo específico por nuestra Constitución Provincial, ver artículo 72 inciso 17, la misma que el gobierno insiste en reformar. Según informes de radio, esta mañana (24 de julio) ya se habría ndispuesto 20 millones de pesos para atender honorarios para el proyecto del Palacio de la Música que se va a construir en Rosario. También estamos continuamente con cortes de energía y baja de tensión, que queman los artefactos, por parte de la EPE. Como se verá, tenemos todas las plagas de Egipto”.

Menores adictos

RODOLFO DE CANDIOTI SUR

“A las autoridades que corresponda: en Las Heras y Junín hay pibitos de todas las edades que consumen sustancias varias. Son chicos chiquitos, están con el poxirrán todo el tiempo y con otras sustancias. Alguna autoridad, algún asistente social, ¿se puede ocupar de esto?”.

Se paga dos veces

ALEJANDRO DEL CENTRO

“En la zona de estacionamiento medido del microcentro y Recoleta, para estacionar el auto yo debo pagar el ticket o me lleva el auto la grúa y, además, le tengo que pagar al supuesto “cuidador’ de coches, que no cuida nada; pero, si no le pago, me bardea y corro el riesgo de que me raye el auto. A pesar de que está la zona llena de zorros, nadie controla esta situación”.

Como sardinas en lata

FLORENCIA DE BARRIO CANDIOTI

“Curso mis estudios en Paraná y, por tanto, debo viajar a la ciudad vecina varias veces por semana. En días en que el aislamiento y la ventilación son cuestiones de seguridad, las dos empresas que ofrecen el servicio de viaje no ofrecen la cantidad de unidades necesarias en los horarios pico y, a veces, las dos dispuestas por horarios viajan completas, con sus pasillos atiborrados de pasajeros parados, con paneles fijos en sus ventanas y sin ventilación. En un viaje me descompuse y debí hablar con el chofer para que prendiera la ventilación. Alguien que atienda eso, por favor”.

Pésimo servicio de la EPE

MIRTA

“Somos vecinos del barrio Santa Marta de calle Chaco al 6100. Estamos cansados del servicio que brinda la EPE, tenemos cortes todos los días. Nos cansamos de llamar y nos dicen que tienen mucho trabajo, ¿tanto trabajo van a tener? Pero esto no es todo. Se producen explosiones en el transformador, se prenden fuego los cables, pasan horas. Vienen a arreglar, pero al día siguiente vuelve a suceder lo mismo, explotan los cables. Estamos cansados. Que manden a una cuadrilla a realizar un arreglo definitivo, como corresponde, no para zafar el momento. No se puede vivir más así, queremos una solución urgente”.

Caja del Arte de Curar

ALICIA

“Son harto válidas las expresiones de Elisa y María Julia entre otras sobre el tema. Los médicos hemos creado un monstruo de mil cabezas que nos está fagocitando. Fíjense los colegas el número de empleados que tenemos, lo que esperamos para ser atendidos y la calidad en la atención que recibimos. Nuestros empleados parece que nos hacen un favor al dirigirnos la palabra. Con sueldos no divulgados, viáticos que no corresponden ser cobrados y las comidas a nuestro cargo, de eso sí que no se habla”.

Incapaces

VICTOR

“Quiero expresar mi preocupación por el canal Santa Rosa de la localidad de Calchaquí, que parece que están esperando que llueva para que nos inundemos todos los del barrio para hacer el ensanchamiento de la alcantarilla que atraviesa la Ruta Nacional 11. Han hecho un muro de contención como desvío para que circulen los vehículos, y no han dejado suficiente espacio para que desagüe en caso de lluvias. Lo peor es que en Vialidad no tienen idea de cómo hacer ese trabajo de ensanchado, según mis averiguaciones nadie sabe nada, simplemente no han sabido planificar las mismas como es debido. Ahora estamos a merced del clima que, si llueve, el barrio entero va a quedar bajo el agua. Realmente, estoy rezando a Dios para que no llueva. Estoy indignado por la clase gobernantes que nos tocan, todos incapaces”.

Peatones infractores

NORBERTO

“Con respecto al puente peatonal, hay que colocar carteles de prohibido circular para los peatones, sobre el asfalto (Av 27 de Febrero). Y a los que pasen igual (en infracción), boletearlos. Si se accidentan, al Estado le salen muy caros”.