Se fueron varios y sólo llegaron cuatro a Colón. el presidente, germán lerche fue contundente esta mañana...
“Con Ricky Gómez nos retiramos”
El tucumano, que fue símbolo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, se sumará directamente en la reserva de Los Cardales, donde está concentrado el plantel en Buenos Aires.
De la Redacción de El Litoral
La famosa frase de “a lo sumo tres o cuatro refuerzos” parece cumplirse esta vez al pie de la letra con el Colón de Mohamed. Es que la llegada de Ricky Gómez, el zurdo tucumano que para muchos es jujeño, completó las hojas del trébol sabalero, junto a Juan Manuel Lucero, Maxi Caire y Federico Nieto. “Nos retiramos del mercado, está cerrado el libro de pases para Colón”, dijo el presidente Germán Lerche a El Litoral.
La ida de Pablo Aguilar y la casi salida de Omar Merlo indican que la idea del “Turco” es poder sumar un marcador central, sin apuro y sin demasiado ruido. “Puede surgir algo de rebote, pero buscar... lo que es buscar... no buscamos más nada. Colón mantuvo la base, se reforzó en los puestos necesarios y apuesta todo a los jugadores de las inferiores que se deben consolidar. ¿Pedido de Tigre por Jerez? Por ahora, no hay nada, sólo rumores”, afirmó el pope máximo sabalero.
Si hoy alguien tomara la última formación titular sabalera en el torneo anterior, de la misma faltan el “Perro” Sebastián Prediger —transferido en una cifra millonaria al Porto de Portugal— y Diego Chitzoff (vendido a Rosario Central). En los primeros ensayos, aparecieron Pablo Jerez, por el ex Tiro, y Alejandro Capurro de volante central por el chico de Crespo, provincia de Entre Ríos.
Además de los mencionados, también se fueron en el éxodo jugadores que en algún momento alternaron titularidad (Oyola, Aguilar, Guerrero, Valdemarín, etc.), pero que no hacen resentir el esqueleto principal del equipo. El criterio, por lo visto, fue rodear al “Bichi” Esteban Oscar Fuertes de la mejor manera y por eso las llegadas de Juan Manuel Lucero (ex Colo Colo de Chile y Olimpia de Paraguay) y Federico Nieto (ex Huracán y Banfield). Ante la ida de Oyola, apareció Ricardo Gómez; ante la venta de Chitzoff, llegó Maxi Caire de España. Además, se dio el retorno de un jugador que será tenido en cuenta como Pablo Jerez.
Tal cual lo habían manifestado los dirigentes, la venta millonaria de Sebastián Prediger no los iba a tentar para hacer locuras. Y los refuerzos de Colón, pocos... comparados con otros años, así lo demuestran claramente en este mercado de pases del cual Colón está prácticamente retirado con la llegada última de Ricky Gómez.
Habló desde Jujuy
En declaraciones que publica hoy el diario El Pregón de Jujuy, el zurdo Ricardo Gómez —se suma directamente en el Sofitel de Cardales— hizo mención a su salida del norte del país para llegar a Santa Fe y ponerse la camiseta sabalera.
El matutino norteño afirma que “el volante por izquierda de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Ricardo Gómez, jugará la próxima temporada en Colón de Santa Fe que milita en la primera división, ya que el albiceleste le habría vendido la totalidad del pase del tucumano al sabalero”. En otros medios, se habla de una ficha que Colón compró por el 85 por ciento de los derechos económicos de Ricardo Gómez.
El presidente Lerche confió a El Litoral que “Colón adquirió el 85 por ciento de los derechos económicos, el ciento por ciento de los federativos y firmamos un contrato por tres años. El otro 15 de Gómez, Gimnasia se lo vendió a un empresario y no es algo que preocupe a Colón”.
El mismo jugador afirmó desde Jujuy que “estoy muy contento de poder jugar en Colón de Santa Fe, ya que es un equipo protagonista, la verdad tengo muchas expectativas. A Gimnasia le va hacer bien la negociación, y por eso también estoy contento”.
—¿Qué significó Gimnasia para tu carrera?
—Mi casa, ya que me abrió la puerta para que pueda mostrarme en primera división y le voy a estar eternamente agradecido. Voy hacer fuerzas para que Gimnasia puede volver rápidamente al fútbol grande de la Argentina.
—¿Cómo tomaste la llegada a Colón?
—Es sumamente importante el poder estar en primera división para un futbolista; es algo único, es un gran paso en mi carrera poder jugar en Colón.
—¿Pudiste hablar con el “Turco” Mohamed?
—Sí, pude hablar con el técnico y me están esperando para sumarme a los trabajos que están realizando en la provincia de Buenos Aires.
—También te buscaron de Racing y Godoy Cruz de Mendoza. ¿Por qué Colón, finalmente?
—Sí, es verdad, pero yo ya había hablado hace dos semanas con el presidente de Colón y estaban avanzadas las negociaciones. Pero había quedado parado porque tuvo que viajar, pero por suerte se pudo definir rápidamente y estoy con muchas ganas de arrancar con los trabajos.
—¿Después del inconveniente se dio lo que buscabas?
—Bueno, hay que decir que no hubo nada de lo que se dijo, simplemente tenía un problema personal y por eso no había arrancado con mis compañeros la pretemporada, pero después me reintegré al grupo demostrando que sólo se trataba de un inconveniente familiar.
—Seguramente el “Bichi” Fuertes va a esperar tus centros desde la banda para hacer goles.
—Sí, que no esperen goles míos...(N.de R.: sólo tiene 6 goles en Primera), pero alguna que otra pelota linda le puedo poner a Fuertes o a Federico Nieto, que leí en los diarios es otro de los refuerzos de Colón para la temporada que viene.




