Estrenos de fuste
Misiones especiales para esta semana
Estrenos de fuste
Misiones especiales para esta semana
Cinemark ofrece esta semana dos filmes taquilleros: “G-Force”, animación 3D sobre cobayas convertidas en agentes secretos, y “Enemigos públicos”, la guerra personal entre John Dillinger y su perseguidor. Cine América propone “Belle Toujours”, especie de epílogo de “Belle de Jour”.
La captura del famoso ladrón de bancos John Dillinger causó gran revuelo en los años de la Gran Depresión.
Foto: EFE
De la redacción de El Litoral
Cinemark presenta esta semana dos estrenos de peso. El primero de ellos es “Enemigos públicos”, producido por Jerry Bruckheimer: se centra en un programa gubernamental secreto para entrenar a animales y convertirlos en espías. Los reclutas de G-Force son las cobayas Darwin, el líder de la brigada dispuesto a triunfar a cualquier precio; Blaster, un extravagante experto en armas con mucho carisma y una pasión extrema por el peligro; y Juárez, una profesional de las artes marciales; sin olvidar a la mosca Mooch, un experto en reconocimiento de lo irreconocible, y Speckles, un topo de nariz estrellada, un genio de la informática. Entre las actores que ponen voz a las criaturas creadas por ordenador (en la versión original) figuran Nicolas Cage, Penélope Cruz, Sam Rockwell, Steve Buscemi y Tracy Morgan.
Esta cinta reúne a especialistas galardonados en efectos especiales. Hoyt Yeatman, el director, ha sido premiado con un Oscar de la Academia a los Mejores Efectos Visuales y Scott Stokdyk, supervisor de efectos visuales, ha ganado dos Premios de la Academia por sus trabajos entre los que se encuentra el premio a los Mejores Efectos Visuales por Spider-Man 2.
El equipo de efectos visuales ha creado los 271.955.886.586 pelos de todos los personajes. Tras los éxitos de títulos como la saga de “Piratas del Caribe”, “Top Gun” y “La Búsqueda”, “G-Force” es la primera incursión de Jerry Bruckheimer en el cine en 3D.
Poliladron
La nueva película de los taquilleros Johnny Depp y Christian Bale, “Enemigos públicos”, en la que interpretan respectivamente al gángster John Dillinger y al agente del FBI que dirigió su cacería, es el segundo estreno del complejo.
Dirigida por el especialista en cine de acción Michael Mann (“División Miami”), esta superproducción ambientada en los años ‘30, que tuvo un presupuesto cercano a los cien millones de dólares, contó con la participación de la francesa Marion Cotillard, ganadora del Oscar por su interpretación de la cantante Edith Piaf en “La vie en rose”.
Famoso ladrón de bancos, amante del peligro y terror de las autoridades, en esta película John Dillinger es el blanco de una cruzada que también contempla a los no menos célebres “Baby Face” Nelson y “Pretty Boy” Floyd.
Estrenada en los Estados Unidos en un período del año habitualmente reservado a propuestas más “light”, “Enemigos públicos” desempeñó en la taquilla un más que digno rol, compitiendo con “tanques” como “La era del hielo 3” y “Transformers 2”.
Reencuentro
Cine Club Santa Fe presenta esta semana (con continuidad en las funciones comerciales) el pre-estreno de “Belle toujours” último filme de Manoel de Oliveira: mirada nostálgica hacia todo un clásico del cine europeo de los años sesenta: “Belle de Jour”, cinta emblemática de Luis Buñuel. Treinta y ocho años después de esa inolvidable película, Manoel de Oliveira recupera a sus dos personajes protagonistas y nos sitúa en un contexto en que se pretende revelar un secreto trascendental que afecta a ambos.
Se trata de la nueva película del veterano y prestigioso director portugués nada más y nada menos que Manoel de Oliveira, quien también se ha encargado de escribir el guión. Para el reparto ha mantenido la presencia de Michel Piccoli, mientras que el personaje de Séverine Serizy, que inmortalizó Catherine Deneuve, ahora es interpretado por Bulle Ogier.
La prensa dijo de “Belle toujours”: “es la película más simpática y transgresora que se ha visto este año en Venecia”. Hay que tener 98 años y ser Manoel de Oliveira para realizar con poco presupuesto y cuatro amigotes algo parecido a un epílogo de “Belle de jour’, la conocida obra de Luis Buñuel, y salir muy bien del intento. El casi centenario De Oliveira fue, con su homenaje a Buñuel (fuera de concurso), lo mejor de una jornada de bajo perfil”.