“Sostengo que no hice nada”, señaló...

Gold Betig se va a Tigre

El ex defensor de Unión, Claus Gold Betig, seguirá su carrera en Tigre donde, posiblemente, tenga que resignar la posibilidad de cobrar un contrato (tiene 18 años) y jugar en cuarta categoría.

El jugador, que está en Romang, quedó libre el viernes pasado y generó una polémica en la institución de la que participaron el presidente actual, Luis Spahn, y el ex presidente, Miguel Ponce, quien se adjudicó la responsabilidad de haberlo dejado en libertad “por cuestiones humanitarias”.

El jugador fue acusado de ponerse un pantaloncito de Colón para ir de compras a un supermercado. Por esa razón, cuando asumió Nery Pumpido como responsable del manejo del fútbol rojiblanco, su primera decisión fue mandarlo a practicar con la primera de la Liga.

“Desmiento que algún dirigente, de la actual comisión directiva, me haya llamado por teléfono para que pida disculpas. Primero, que ningún dirigente me habló; y segundo, que no tengo que pedir disculpas porque yo no hice nada”, señaló el jugador, quien se encuentra en Romang, de donde son oriundos sus padres.

“Para mí, el tema quedó aclarado cuando dije públicamente que no es cierto lo que dicen de mí”, dijo Gold Betig, quien llegó a reconocer que “si tenía que dejar el fútbol para que mis padres dejaran de sufrir, lo iba a hacer”.

Gold Betig está en Romang desde la semana pasada, dijo que sólo tuvo contactos con Ponce y que “en ningún momento se me pasó por la cabeza la idea de ir a la ciudad de Santa Fe a dar marcha atrás en la decisión de quedar libre, más allá de que los anteriores dirigentes me llamaron y me lo propusieron”.

2_mg.jpg

Uno de los pocos partidos de Gold Betig como titular en Unión: fue en noviembre pasado, ante Quilmes.

Foto: Mauricio Garín