Una frase caliente en medio del frío en la pretemporada

“A Colón el título de campeón

se le va a dar por decantación”

Hoy empezaron los amistosos sabaleros, con un plantel que está instalado en Buenos Aires. Ahora, el “Turco” está viendo para sumar un zaguero.

“A Colón el título de campeón se le va a dar por decantación”

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Cómodamente instalado en el lujoso hotel Sofitel en La Reserva Cardales, el entrenador del Club Atlético Colón es siempre nota en los medios capitalinos. Es un personaje el “Turco” Antonio Mohamed y siempre deja frases picantes en una entrevista. En las últimas horas, sacudió con una sentencia: “A Colón el título de campeón se le va a dar por decantación”. Incluso, ni siquiera cuando estaba arriba se animó a decir cosas así.

Lo concreto es que ayer el técnico de Colón, Antonio Mohamed, habló con la prensa y se animó a soñar con que su equipo pueda lograr el título local a corto plazo y —además— criticó a los clubes que traen refuerzos a pesar de tener deudas.

Soñar no cuesta nada

“La campaña pasada nos invita a soñar con la clasificación para la Libertadores”, dijo Mohamed. Luego, el DT de Colón agregó: “Hay que destacar que hace un año pensábamos en la Promoción y ahora tenemos otras intenciones muy diferentes. Si el club sigue trabajando así, el título se le va a dar por decantación”.

Al toque, ante la pantalla de TyC Sports, Mohamed explicó que “si el club sigue con su proyecto y no se aparta, puede que a mediano o largo plazo se pueda cumplir con ese objetivo. Hay que fijarse que a Lanús le llevó tres años salir campeón y ese es un modelo a imitar, porque Colón está en la senda de Estudiantes, Lanús y otros clubes similares que apuestan al trabajo serio a largo plazo. Quién te dice, a lo mejor Colón en tres años puede ser campeón. No hay apuro, pasaron 100 años sin un título y quizás se pueda festejar manteniendo el proyecto”.

Palos a los que deben

En cuanto al polémico tema de las famosas deudas de los clubes en el fútbol argentino, el “Turco” Mohamed fue más que contundente al respecto: “Si uno debe plata no puede salir a comprar jugadores. No se pueden cubrir agujeros de esa manera y meter la tierra debajo de la alfombra para que la tapen los que vienen”.

En el mismo paquete de declaraciones, también el “Tony” Mohamed hizo mención al gran logro de los “pincharratas” en el fútbol argentino: “Me pone contento lo de Estudiantes, que es prolijo y ahora logró la Copa Libertadores”.

En un momento, llegó el turno de Colón 2009-2010: “A nuestra medida, nos hemos reforzado bien. Estamos viendo un central que necesitamos, pero apostamos a los chicos de las inferiores. No hay que contratar por contratar, pagar sueldos por pagar. Es mejor hacer cosas para el club”.

Ese marcador central

El presidente Lerche confió en la semana a El Litoral que “con Ricky Gómez, nos retiramos del mercado”, haciendo mención a los refuerzos de Maxi Caire, Juan Manuel Lucero y Federico Nieto. Sólo que ahora, una lesión de Marcelo Jesús Goux que preocupó más de la cuenta, volvió a encender la luz de alerta. Es que la salida de Pablo Aguilar al San Luis de Potosí y el posible préstamo de Omar Merlo, hicieron reflexionar al “Turco” acerca de la posibilidad de pedirle a la dirigencia la incorporación de un marcador central para completar la última línea. Finalmente, lo de Goux terminó siendo un pequeño esguince en la rodilla izquierda, por lo que no fue tenido en cuenta para el amistoso de esta mañana frente a Lanús en el estadio de Guidi y Arias.

De todos modos, no se trataría de un nombre importante ni caro, sino de un elemento con proyección para sumar al plantel, fundamentalmente un zaguero que maneje la pierna izquierda en la zona central de la defensa sabalera.

Calentó el ambiente con frases picantes el “Turco” Antonio Mohamed, técnico de Colón, desde el búnker donde hoy los sabaleros continuaron con los amistosos.

Foto: DyN

Hoy Lanús, el segundo examen

Después de haber empatado 0 a 0 con Boca Unidos de Corrientes en Santa Fe, Colón jugaba hoy al cierre de esta edición el segundo partido amistoso preparatorio, visitando a Lanús en el estadio granate de Guidi y Arias.

La idea del “Turco” era parar un equipo con tres defensores, cuatro volantes, un enganche y dos delanteros de punta para atacar. El tentativo, que incluso es el que el entrenador tiene en la cabeza, más allá de que frente a Vélez no podrá contar con Esteban Oscar Fuertes por las amarillas, sería con Diego Pozo; Ariel Garcé, Ferrero y Salustiano Candia; Pablo Jerez, Alfredo Ramírez, Germán Rivarola y Ricky Gómez; Facundo Bertoglio; Esteban Fuertes y Lucas Acosta.

Luego del partido de hoy, la agenda sabalera marca que el martes 4 se jugará frente a Arsenal y además quedó determinado que el último juego preparatorio será en el complejo La Reserva Cardales frente al reforzado Defensa y Justicia, el sábado 8 antes de emprender el retorno a Santa Fe. Entre Arsenal y Defensa, Colón jugará el jueves frente a Tigre. Así, completará cinco amistosos mínimos para el arranque del campeonato, si es que se respeta la fecha original fijada por la AFA.

Pensar que Alejandro Capurro quedó “tapado” por las tontas expulsiones, el nivel espectacular del “Perro” Sebastián Prediger y el gran campeonato que hizo Alfredo Ramírez con la camiseta sabalera de la mano de Mohamed. Ahora con el chico de Crespo, provincia de Entre Ríos, instalado en el Porto de Portugal, llegó el momento para que Capurro recupere su lugar en el mundo como número “5” de Colón.

Lamentablemente, el siempre cuestionado volante central —de todos modos, con Mohamed jugó más que bien, independientemente de las lesiones— está soportando una tendinitis en medio del trabajo de la pretemporada sabalera, por lo que quedó descartado para el amistoso de hoy y será analizado con mucho cuidado de cara al juego preparatorio del martes frente a Arsenal.

De todos modos, con la llegada de Ricky Gómez como refuerzo, rápidamente acomodó las piezas el “Turco” Mohamed: el ex Jujuy a la banda y Rivarola adentro al viejo puesto de doble cinco con Alfredo Ramírez, dejando del otro lado a Jerez como extremo derecho, soltando a Bertoglio de enganche y dejando dos puntas arriba (Fuertes y Acosta). En el preliminar, iban a moverse Maxi Caire, Juan Manuel Lucero y Federico Nieto, los otros tres refuerzos de Colón junto al zurdo tucumano.

Sin Prediger, se lesionó Capurro

4

Los pocos

refuerzos

Además de tener a su plantel totalmente al día en la parte económica y ser uno de los cinco clubes que no debe nada —Colón, Estudiantes, Lanús, Vélez y Arsenal—, las incorporaciones fueron más que medidas. Apenas 4 refuerzos: Juan Manuel Lucero, Maxi Caire, Federico Nieto y Ricky Gómez.