Por las elecciones

La actividad se traslada a Entre Ríos

Tanto en el césped de María Grande, como en la arena de Hérnandez se disputarán dos buenas jornadas con presencias de ejemplares de la provincia de Santa Fe.

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Dos clásicos en una reunión que comprende once carreras disputará la grama de María Grande, el clásico Día del Niño sobre 350 metros tiene a cinco ejemplares inscriptos, en tanto que el premio Anibal Restano en 320 metros confirmó a cuatro participantes.

Un buen lote de ejemplares tratará de quedarse con el clásico Día del Niño y llevarse la Copa instituida para la ocasión, hasta último momento será duda el caballo El Chavo, pupilo de Lázaro Godetti por acusar algunos inconvenientes físicos, de todas maneras y de estar presente será un animador de lujo para la ocasión, sobre todo si tenemos en cuenta su fina puesta a punto.

Proveniente de Lucas Norte —centro de Entre Ríos— y avalado por buenas entregas llegará Rey del Monte, caballo que merece un amplio respeto al igual que Paisanito, el crédito de Viale que acumula varias presentaciones de buen nivel, resultando una de las mejores opciones de la competencia.

Desde Concordia promete venir Don Agustín y en sus patas viene la esperanza de la gente del noroeste entrerriano, siendo esto un plus extra para un caballo que viene con el firme propósito de no dejar “títere con cabeza”.

Finalmente habrá que estar atentos a la noble de Presumida, que de la mano de Klos acumula prestigio como para pelearle desde el vamos a cualquiera, resultando una rival de sumo cuidado.

La Copa Aníbal Restano

Sobre la distancia de 320 metros se pondrá en juego la este trofeo que en esta oportunidad el propio homenajeado tratará de ganar, ya que el ascendente potrillo Andresito —Yankee Tangue— segundo en la Polla de Vera y reciente ganador en Villaguay está listo como para dar el gran golpe; el hijo de Yankee Project viene adelantando a pasos agigantados y será sin dudas un rival de fuste para cualquiera.

Desde Urdinarrain llegará Ipanema, una ligera yegua que en Viale se le supo animar a la reconocida Trencita y que en la zona sur de la provincia ha logrado muy buenas presentaciones, destacándose siempre por su gran regularidad.

Desde Santa Teresa —Santa Fe— llegará Frijolito caballo de interesante campaña y protagonista de algunas competencias similares en donde se supo defender más que bien. Por su parte Lázaro Godetti aportará a El Niño y sabemos de las sobradas cualidades del jinete-entrenador que siempre que presenta un ejemplar, gana o pega en el palo, por lo que es este lote seguramente estará prendido en la definición.

En Hernández

Un muy buen programa se confeccionó en el Hípico de Hernández donde un desafío mano a mano entre Agua Viva y Que Papita en 360 metros será la mayor atracción; en este cotejo cada propietario hizo un depósito de 3 mil pesos y esto da una muestra de la expectativa que ha generado el cotejo.

Además se correrán otros dos clásicos con un muy buen número de ejemplares por lo que se aguarda por una importante respuesta de público.

Se confirmó una gran carrera

El próximo domingo 16 de agosto la hiporrecta Municipal Ciudad de Viale regresará con todo, ya que se confirmó un gran desafío entre tres buenos ejemplares como Monterito, Conquistador y Mostaza, la prueba será sobre la distancia de 315 metros y llevará el nombre de gran clásico Libertador General San Martín. Esta prueba con el agregado de otras por confeccionar promete una reunión de lujo ya que a este cotejo se le sumarán varias carreras de jerarquía, convirtiéndose de esta manera en una de las mejores reuniones cuadreras del mes en el interior del país.

Monterito viene de ganar en gran forma la semana pasada en San Justo, reencontrándose con su verdadero nivel, mientras que el caballo Conquistador acumula una seguidilla de éxitos que lo acomodan como un rival de sumo cuidado. Finalmente, la alazana formoseña —radicada en Vera—, Mostaza, se presenta como una gran alternativa, ya que supo entreverarse en lotes parecidos, y en Progreso el pasado 9 de julio fue tercera muy cerca de Monterito, en la recordada prueba que ganó la yegua Manzanita.

El nivel que ostentan estos tres caballos garantiza una muy buena competencia que lógicamente se verá coronado con una gran reunión y una enorme convocatoria de público.

Turf 01-08-2009.pdf
1_pa.jpg

Luis Irineo Guzmán confía en las condiciones de Andresito.

Foto: El Litoral