Juan Sebastián Verón banca a Diego

El aliado de Maradona

La “Brujita” defendió al entrenador de la Selección Argentina con respecto a su manejo de grupo. “Este plantel tiene espíritu”, remarcó el volante.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Juan Sebastián Verón alabó la capacidad del entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, y sostuvo que sus palabras son directas, claras y concretas.

“El mensaje de (Diego) Maradona es claro y directo. Está en nosotros convencernos de que podemos ser un gran equipo. Cuando las cosas van mal, el jugador argentino saca eso que tiene dentro para revertir la situación adversa”, aseguró Verón.

El seleccionado argentino cuenta con figuras a nivel mundial, pero Verón consideró que eso no alcanza para lograr cosas importantes y un mejor funcionamiento dentro de la cancha.

“Hoy no se gana sólo con talento; se necesita sacrificio de superación en lo individual, que eso generará una mejoría y potencia también en lo grupal. Yo creo que la selección tiene ese espíritu y lo puede hacer”, explicó el capitán de Estudiantes de La Plata en declaraciones radiales.

Verón es uno de los preferidos de Maradona, pero no quiso profundizar sobre las posibles convocatorias para el próximo amistoso y el clásico sudamericano frente a Brasil. “Todavía no hablé nada de ese tema con Diego. Ya se tratará en su momento”, remarcó.

Más allá de los dichos de Verón, la idea de Maradona es utilizar a la “Brujita” en la misma posición que juega en Estudiantes, es decir, como doble 5, acompañando en este caso a Javier Mascherano. Lo curioso es que el que saldría del equipo en este caso sería Fernando Gago, quien, pese a su mal momento en Real Madrid, en los partidos que jugó en el ciclo Maradona en el seleccionado argentino fue de lo mejor.

Esta prueba de Mascherano y Verón juntos el técnico del seleccionado argentino la ensayará en el partido del miércoles 12 de agosto ante Rusia, en la ciudad de Moscú. Será un cotejo amistoso clave para la formación titular que incluirá Maradona en el partido ante los brasileños, del próximo 5 de septiembre, por las Eliminatorias Sudamericanas.

Clásico rival

El partido ante Brasil se jugará, por ahora, en la cancha de Rosario Central y es probable que la semana que viene integrantes del cuerpo técnico que encabeza Maradona pasen por el Gigante de Arroyito para ver de cerca el estado del campo de juego.

En la AFA, no todos ven con buenos ojos que el seleccionado argentino se traslade a Rosario, porque entre las obras de remodelación del Gigante de Arroyito, los gastos de traslado, más lo que no se ganará por la recaudación, la entidad madre del fútbol argentino perderá más de dos millones de dólares.

Algunos dirigentes creen que con ese dinero se podrían solucionar algunos problemas que tienen los clubes y así evitar conflictos futuros.

Maradona está al tanto de esta situación, por eso se especula que el técnico y los jugadores, durante su estadía en Moscú, meterán presión para que no queden dudas de que el partido ante los brasileños se tiene que llevar a cabo en Rosario.

El plantel argentino se reunirá en su totalidad en Moscú a partir del domingo 9 agosto y la delegación recién estará completa al día siguiente. El lunes por la tarde, los dirigidos por Maradona realizarán la primera práctica en tierras rusas y, el martes 11 de agosto, harán el reconocimiento del estadio de Lokomotiv, donde se jugará el partido al día siguiente.

1.jpg

Es titular. Hoy, Verón es el acompañante de Mascherano en la mitad de la cancha. Diego lo quiere de doble 5.

Foto: DYN

/// LO IMPORTANTE

El más caro.

El argentino Lionel Messi negociará en los próximos días un nuevo contrato con su club, Barcelona, de España, para cobrar 11 millones de euros anuales (unos 15,5 millones de dólares) más incentivos y pasar a ser el jugador mejor pago del equipo, según asegura el diario As. El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, nueva figura del elenco catalán, es actualmente el futbolista más caro del equipo, con un sueldo de nueve millones de euros (12,7 millones de dólares) más incentivos.

/// EL DATO

Insiste.

Gonzalo Higuaín, el delantero de Real Madrid, manifestó no saber por qué Diego Maradona no lo convoca al seleccionado argentino y dejó abierta la puerta para aceptar un eventual llamado de Francia. “Trabajo duro todos los días para que Maradona me convoque”, apuntó Higuaín, quien dijo que no pierde la esperanza, “aunque no sepa realmente por qué continúa Diego olvidándome en sus convocatorias”.