DE TAQUITO

Ganó Huracán

Huracán, subcampeón del torneo de fútbol Clausura, derrotó a Arsenal por 3-1 en un partido amistoso jugado en Sarandí, en dos tiempos de 35 minutos, como preparación para la próxima temporada. Los goles del equipo dirigido por Ángel Cappa los señalaron el mediocampista Alan Sánchez, en dos ocasiones, y el delantero Matías Defederico, de penal. El atacante Mauro Matos había empatado transitoriamente para el conjunto conducido por Jorge Burruchaga.

Refuerzo tripero

El ex delantero de Rosario Central José Vizcarra se convirtió ayer en la nueva incorporación de Gimnasia y Esgrima La Plata, tras superar la revisión médica en la sede del club. El rosarino, que cumplirá 25 años el sábado 8 de agosto, firmará en las próximas horas su nuevo contrato por tres años, y se sumará a la pretemporada que el plantel realiza en Mar del Plata. Gimnasia compró en 500 mil dólares la mitad del pase del atacante.

Astudillo a Central

Rosario Central acordó ayer la contratación del mediocampista Martín Astudillo, de prolongada militancia en el fútbol español, a préstamo por una temporada, tras una extensa negociación. El mendocino, de 32 años, será nuevamente dirigido por el técnico Ariel Cuffaro Russo, quien lo tuvo en Gimnasia y Esgrima de Jujuy en la temporada 1997-1998.

Un defensor al taladro

El defensor Santiago Ladino firmó ayer su contrato con Banfield y se convirtió en el tercer refuerzo, junto al zaguero Sebastián Méndez y al mediocampista Marcelo Quinteros. Con 28 años, Ladino firmó su contrato a préstamo por una temporada, con opción de compra y se sumará en forma inmediata a la pretemporada junto al resto del plantel.

Quieren a Riquelme

La dirigencia de Corinthians de Brasil quiere aprovechar la crisis económica que vive Boca Juniors y realizar una oferta por Juan Román Riquelme, el sueño de la entidad paulista con vistas a la próxima Copa Libertadores, a la que ya clasificó al ganar la Copa de Brasil. En Corinthians, toman como ejemplo el pase de Rodrigo Palacio al Genoa de Italia en 5.000.000 de dólares, un precio muy bajo al que se vio obligado a vender Boca debido a su crisis económica.

Indisciplina

El director técnico de Independiente Rivadavia de Mendoza, Fernando Quiroz, dejó ayer fuera del plantel al delantero Martín Gómez por “razones disciplinarias”. Por ese motivo, el jugador, que se encuentra en Buenos Aires junto al resto del plantel realizando la pretemporada, regresará a Mendoza y ya no formará parte del equipo mendocino de cara al próximo torneo de la Primera B Nacional.