Su Santidad recibió a los nadadores

Redacción de El Litoral

EFE

Benedicto XVI recibió a un millar de participantes del Mundial de Natación, entre deportistas, entrenadores y dirigentes, a los que dijo que sus sacrificios y privaciones pueden ser ejemplos para los jóvenes, para construir un futuro mejor. “Sois campeones en el deporte y en la vida”, dijo el Papa, en la residencia de Castel Gandolfo.

El Sumo Pontífice subrayó que, con sus competiciones, los atletas ofrecen al mundo “un espectáculo de disciplina y de humanidad, de belleza artística y de tenaz voluntad. Mostrad a qué metas puede conducir la vitalidad de la juventud, cuando no se rechaza la fatiga de los duros entrenamientos y se aceptan no pocos sacrificios y privaciones. Todo ello constituye también para vuestros coetáneos una importante lección de vida”.

El obispo de Roma manifestó que el deporte practicado con pasión y sentido ético es una escuela de formación de los valores humanos y espirituales, un medio privilegiado de crecimiento personal y de contacto con la sociedad.

4.jpg

Jovial. Benedicto XVI se prueba un gorro de Roma 2009, obsequiado por Paul Biedermann, una de las figuras del equipo germano.

Foto: AFP