En conferencia de prensa

Presentaron el torneo Súper 4

Distintas autoridades se hicieron presentes en la reunión llevada a cabo ayer en la Cuna de la Bandera. En representación del equipo argentino concurrieron el técnico Sergio Hernández y Luis Scola.

Manuel Monteserín

[email protected]

Rosario (Especial para El Litoral).— En una reunión con la prensa y gente allegada al básquetbol fue presentado el torneo Súper 4, a llevarse a cabo desde hoy en esta ciudad. Estuvieron presentes: el subsecretario de Deportes de la provincia, Pablo Casan; el director de Deportes de la Municipalidad de Rosario, Ronaldo Dal Lago; el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Germán Vacaro; en representación de la Federación Santafesina, Amílcar Tamburri junto al director técnico del seleccionado nacional, Sergio Hernández, y el jugador Luis Scola.

Pablo Casan dijo: “Traigo un especial saludo del señor gobernador para todos los que trabajaron en el proyecto, en especial a la Federación provincial de este deporte, y a la Confederación, por confiar otra vez en Santa Fe para un torneo de esta jerarquía”.

En tanto que, en nombre del intendente rosarino, el director de Deportes indicó: “Es un orgullo tener nuevamente en la ciudad a la selección argentina, en este caso confrontando con otros tres equipos de jerarquía internacional, resaltando la sinergia de esfuerzo, entre toda la dirigencia del básquetbol, de la ciudad, de la provincia y de la Confederación para llevar a cabo este logro”

Germán Vacaro, en nombre de la Confederación, expresó: “Éste es el resultado de lo mucho que ha trabajado la gente de la Federación Santafesina, con Raúl Foradori a la cabeza. Es una nueva satisfacción para ellos. Este torneo apunta a preparar a la selección para el Premundial, tal como se viene haciendo año tras año, con todas nuestras representaciones”.

También dio la bienvenida a todos, en nombre de la Federación Santafesina, Amílcar Tamburri. “Feliz de esta situación, de dar la bienvenida a todas las delegaciones, para tener un torneo de tal magnitud, en especial a mis pares de comisión que tanto han trabajado, con gran esfuerzo, tras salvar todas las situaciones que se presentaron”.

Sergio Hernández

Ante preguntas realizadas por diversos periodistas presentes, el responsable técnico de la selección mayor, Sergio Hernández, dijo: “Primero quisiera agradecer la presencia de tanta gente en esta ocasión. Es para nosotros un orgullo y un placer ser tan bienvenidos. Nuestro trabajo, en principio, es con la expectativa de siempre, mantener una idea en la selección que ya viene de muchos años, poner nuestro esfuerzo y amor para, con los talentos que posee el grupo, poder formar un conjunto compacto, lo mas competitivo posible para poder llegar al objetivo del mundial de Turquía.

“Hasta ahora vamos bien; ayer (por el jueves) tuvimos una prueba frente a Australia, un buen equipo, y por largos momentos jugamos bien, mejor incluso de lo que creíamos. Esperamos que sea una buena señal y que podamos sacar de ello todo lo bueno, reformar lo regular, y descartar lo malo”, comentó al referirse al primer partido amistoso.

Sobre los integrantes del equipo expresó: “Estoy tranquilo en cuanto a que los jugadores, de un tiempo a esta parte, llegan con una absoluta claridad de lo que hay que hacer, una escuela que han impuesto. Scola es un ejemplo de ello. Esta camada estuvo en el momento justo, ha tenido roce internacional; ello les permitió perfeccionarse y lo han volcado en la selección.

“Lo más difícil para un entrenador es lograr un compromiso con todo el grupo en función de la búsqueda de una causa. Una vez conformado ello, no importa cómo se juega tácticamente, seguro se llegará lejos. También estoy intranquilo por naturaleza, ya que ésta es la que nos hace estar vivo y hace que uno no se estanque”.

Presentaron el torneo Súper 4

Un instante de la reunión de prensa llevada a cabo en un hotel céntrico donde se brindaron detalles del Súper 4.

Foto: Agencia Rosario

Motivación más que suficiente

La figura más representativa de la selección argentina actual, Luis Scola, dijo estar orgulloso de esta pertenencia al grupo que trabaja en la búsqueda de un lugar en el Mundial.

“Cada torneo es diferente. Cada año las cosas son distintas. Si se hubiese perdido la motivación tras Indianápolis, no hubiera existido Atenas, y de eso se trata, de conseguir un orden, competir y seguir sumando. El próximo es un torneo que clasifica para un Mundial lo que es una motivación más que suficiente para un jugador.

“No llamaría un recambio a lo que esta ocurriendo acá. Desde que comenzó este proceso hasta ahora, fueron cambiando año a año, uno o dos jugadores, esto a partir del 99. Si lo analizan fue así, claro que llegará un momento en que no habrá ninguno de aquellos, pero no considero que fuera un gran recambio. Ahora mismo del torneo pasado al actual estamos seis, quizás siete. Hay material para formar un buen equipo”.

/// EL DATO

Programación

El programa de encuentros a llevarse a cabo hoy en el estadio cubierto del club Newell’s Old Boys de Rosario es el siguiente: a las 18.45, Brasil con Australia y, a las 21, Argentina con Uruguay. El próximo lunes continuará la disputa del certamen con estos partidos: a las 18.30, Brasil con Uruguay; a las 21, Argentina con Australia y el martes finalizará con la siguiente programación: a las 18.30, Uruguay con Australia; a las 21, Argentina con Brasil.