DE VOLEA

En Los Angeles

El argentino Leonardo Mayer aseguró ayer su pasaje a las semifinales del torneo de tenis de Los Angeles por la vía de la no presentación de su rival, el estadounidense Mardy Fish, quien se retiró debido a una lesión abdominal. Fish se resintió por una lesión que sufrió en segunda ronda contra el australiano Chris Guccione, frente al que debió esforzarse al máximo para salvar tres puntos de partido y su permanencia en el torneo sobre pista rápida.

La ausencia de Fish le abrió las puertas de las semifinales a Mayer hoy, contra el australiano Carsten Ball, quien eliminó al estadounidense John Isner 6-4, 6-4. La otra semifinal se disputará entre el alemán y primer favorito Tommy Haas, quien batió al ruso Marat Safin 7-6 (7/3), 6-2, y el estadounidense Sam Querrey, vencedor del israelí Dudi Sela (N.4) 6-3, 7-5.

En Umag

Máximo González perdió ayer con el español Juan Carlos Ferrero y de esta manera ya no quedan argentinos en el torneo de Umag, en Croacia. El español, quinto favorito del certamen, derrotó a González por 7-5 y 6-2.

Ferrero, de 29 años, quien está logrando su mejor temporada de los últimos años, se medirá en semifinales al italiano Andreas Seppi, quien derrotó al chileno Nicolás Massú por 6-4 y 6-4.

En otro encuentro de cuartos de final, el máximo favorito Nikolai Davidenko superó al italiano Simone Bolelli por 7-6 (12-10) y 6-1.

En Gstaad

El brasileño Marcos Daniel perdió ante el alemán Andreas Beck en dos mangas, por 7-6 (7/3) y 6-3, hoy en las semifinales del torneo ATP sobre tierra batida de Gstaad (Suiza), con lo que quedó fuera de la carrera por el título.

El adversario de Beck el domingo en la final será el vencedor de la segunda semifinal que a continuación jugaban el ruso Igor Andreev con el también brasileño Thomaz Bellucci.