De vuelta a los estudios

Badú: disco y video

El trío pop Badú, luego de su esperado show en el Cine Auditorio ATE y de haber sido invitados a la localidad de San Carlos (en el marco del Aniversario de Argentino Resto Bar), ingresa otra vez en su estudio para empezar a trabajar en lo que es la preproducción de su segundo disco, el cual que vera la luz allá por 2010. “Como hicimos con nuestro primer disco, nos tomamos el tiempo necesario para armar los temas, grabarlos, escucharlos y tener bien definido lo que queremos, y ahí encaramos la grabación final, estimamos que estará saliendo a principios del año que viene”, relatan el vocalista Rodrigo Godoy.

Luego de una excelente repercusión de su primera placa, “Naturaleza Digital”, se espera para principio de noviembre el lanzamiento de un disco ambientado en el chill out, que recopila temas como “Y te encontré” y “Bailas”, entre otros.

“Teníamos ganas de grabar este disco hace tiempo, tomar tres o cuatro temas del trabajo anterior, reversionarlos pero en vez de hacerlos acústicos como se acostumbra, lo encaramos para el lado del chill out/house”, afirma el guitarrista Ignacio Sörenson.

La particularidad de este disco es que será grabado en la vecina provincia de Córdoba, en la localidad de Capilla del Monte, con el estudio móvil de AbulaMultiMedia. “La idea es alquilar una cabaña, darnos un respiro de la ciudad, compenetrarnos un poco más profesionalmente, fortalecer los lazos afectivos y además generar un clima ligado al ambiente para esta grabación; algo que tiene Capilla es eso: una energía particular, ideal para esta experiencia de trabajo”, sostiene el baterista Edgardo Lostia.

Imágenes paganas

En este mismo viaje, Badú también estará empezando a rodar su video clip que tiene como fecha estimativa de salida también, a principios de noviembre. “Estamos trabajando la propuesta del video con gente de Córdoba; ya se cotejaron muchas ideas, y ahora sólo falta ponerlas en marcha, entonces aprovechamos el viaje para hacer tomas con todo lo que tenga que ver con la banda, después las demás partes de la historia se trabajarán por separado”, concluye Godoy.

1.jpg

Ignacio Sörenson, Rodrigo Godoy y Edgardo Lostia llevarán su particular estética al formato audiovisual.

Foto: Archivo El Litoral