Necesitamos gente capacitada

CAMPO_P2_INVITADO.JPG

Santos Ubre (*)

Me imagino que las resoluciones de la Onnca para entregarle 300.000 litros de leche a La Serenísima son parte de la competencia que le interesa a (el Director de Ganadería de la SAGPyA, Luciano) Di Tella. O el pacto de no salir a buscar leche en zonas de otras empresas por parte del CIL.

¿Por que no averiguan quienes no fueron a la última ronda de novedades del CIL?¿Y por que había tanta mala onda en la reunión con los polveros? Si estos locos muchachos salieron a ofrecer mas plata por la leche que las industrias que tienen coptado a los productores y se armo quilombo.

No hay competencia. La producción de leche la tienen bien distribuía entre los industriales. Y son sólo los chicos los que pueden hacer algún desbarajuste. Pero después de más de 6 meses de sobreestock ya nadie puede pagar más; y con un mercado interno que el segundo semestre se va a desplomar.

La verdad que me río de estos “iluminados”. Cuando hay competencia, dicen que el estado debe resguardar al consumidor y por eso deben plantear mecanismos de desacople (o sea fundir al productor).

Cuando el mercado esta sobreofertado y los ganadores son siempre los mismos salen con la bandera de la competencia por que dicen que no pueden hacer “nada” para controlar a la comercialización.

Yo me pregunto ¿por que no se quedan jugando a la canasta en la casa y ponen a profesionales en la gestión de políticas públicas? Son todos improvisados y claramente buscadores de negocios en la función publica.

¿Por qué no nos explica el Lic. (Di Tella) la necesidad de invertir en las nuevas cuencas lecheras del norte del país? ¡¡¡cuando las cuencas por excelencia se están fundiendo!!! ¿O es que nos olvidamos de los campos de la familia y ahí empieza a cerrar el negocio?

La verdad es que necesitamos a gente capacitada en los puestos jerárquicos de gestión de la Secretaria y no amigos del poder.

(*) Seudónimo de un lector del portal www.lecherialatina.com. El comentario refiere a la sugerencia que hizo a los tamberos el Director de Ganadería de la SAGPyA, Luciano Di Tella, para que sean más competitivos si quieren mejores precios por la leche.