Perspectiva hasta el 5 de agosto

No llueve pero afloja un poco el frío

La perspectiva comenzará con vientos del oeste y el sur, que mantendrán las temperaturas por debajo de lo normal en la mayor parte del área agrícola nacional, con riesgo de heladas en el centro y sur de su extensión.

Ing. Eduardo Sierra/Bolsa de Cereales

El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el extremo noroeste de la Región Pampeana y el norte de la Mesopotamia observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10 ºC, con moderado a bajo riesgo de heladas localizadas.

El centro del NOA, el este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el sur y centro de la Mesopotamia observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5 ºC con alto riesgo de heladas localizadas.

El oeste del NOA, el oeste de Cuyo y las serranías del centro de Buenos Aires observarán temperaturas mínimas inferiores a 0 ºC, con heladas generales.

Debido a que los vientos del oeste y el sur aportarán muy poca humedad a la atmósfera, las precipitaciones serán escasas en la mayor parte del área agrícola nacional.

Hacia mediados de la perspectiva, los vientos rotarán al norte, provocando un incremento de la temperatura gran parte del área agrícola, al mismo tiempo que aportarán vapor de agua a la atmósfera, comenzando a dar condiciones favorables para que, posteriormente, puedan volver a producirse lluvias.

El este y el centro-este del NOA, el este de Cuyo, la mayor parte de la Región del Chaco, el extremo norte de la Región Pampeana y el norte de la Mesopotamia observarán temperaturas máximas entre 20 y 25ºC.

El centro-oeste del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el centro y el sur de la Mesopotamia observarán temperaturas máximas entre 15 y 20ºC. El oeste del NOA, el oeste de Cuyo, y la costa atlántica de la Región Pampeana observarán temperaturas máximas inferiores a 15 ºC.

La concreción de las precipitaciones pronosticadas en la perspectiva precedente mejoró considerablemente el contenido de humedad de los suelos del sur de Entre Ríos y el este de Buenos

Aires, mientras que el norte de Entre Ríos, el centro y sur de Santa Fe y el centro de Buenos Aires observaron valores moderados. No obstante, el resto del área agrícola nacional sólo registró valores escasos, por lo que la sequía continúa en gran parte de su extensión. Cabe consignar que las nevadas que tuvieron lugar sobre gran parte del centro y sur de Buenos Aires y La Pampa no aportaron cantidades significativas de humedad, ya que 1 cm de nieve sólo equivale a 1 mm de lluvia.

Los vientos del oeste y el sur aportarán muy poca humedad, las precipitaciones serán escasas en la mayor parte del área agrícola nacional.

CAMPO_P11.JPG

No alcanzó. Gran parte del área agrícola nacional sólo registró valores escasos de precipitaciones, por lo que la sequía continúa en gran parte de su extensión.

Foto: Archivo Campolitoral

011.jpg

Santa Fe

Hoy. Máxima 17ºC y mínima 3ºC. Nubes por la mañana. Humedad máxima 80%. Viento del sureste a 18 km por hora.

Mañana. Máxima 18ºC y mínima 6ºC. Algo nublado. Humedad máxima 83%. Viento del este a 11 km por hora.

Lunes. Máxima 21ºC y mínima 7ºC. Mayormente nublado. Humedad máxima 78%. Viento del noreste a 21 km por hora.

En la semana. El miércoles hay una muy baja probabilidad de lluvias. Con temperaturas máximas de 18ºC y mínimas que podrían bajar hasta los 4ºC.

007.jpg

Reconquista

Hoy. Máxima 17ºC y mínima 6ºC. Mayormente nublado. Humedad máxima 83%. Viento del sur a 21 km por hora.

Mañana. Máxima 19ºC y mínima 6ºC. Algo nublado. Humedad máxima 84%. Viento del sureste a 16 km por hora.

Lunes. Máxima 21ºC y mínima 8ºC. Parcialmente nublado. Humedad máxima 83%. Viento del este a 18 km por hora.

En la semana. Las temperaturas máximas serán de 23ºC y las mínimas podrían descender hasta los 6ºC. Hay baja probabilidad de lloviznas para el miércoles.

006.jpg

Rafaela

Hoy. Máxima 19ºC y mínima 1ºC. Nubes hasta el mediodía. Humedad máxima 88%. Viento del sur a 18 km por hora.

Mañana. Máxima 20ºC y mínima 3ºC. Parcialmente nublado. Humedad máxima 93%. Viento del este a 13 km por hora.

Lunes. Máxima 22ºC y mínima 5ºC. Mayormente despejado. Humedad máxima 88%. Viento del noreste a 21 km por hora.

En la semana. Son muy bajas las probabilidades de precipitaciones. Las máximas no superarían los 23ºC y las mínimas oscilarían alrededor de los 5ºC.

032.jpg

venado tuerto

Hoy. Máxima 17ºC y mínima 2ºC. Soleado. Humedad máxima 72%. Viento del sureste a 10 km por hora.

Mañana. Máxima 19ºC y mínima 5ºC. Despejado. Humedad máxima 77%. Viento del noreste a 14 km por hora.

Lunes. Máxima 21ºC y mínima 6ºC. Algo nublado. Humedad máxima 77%. Viento del norte a 23 km por hora.

En la semana. No hay pronóstico de lluvias. Las temperaturas máximas alcanzarán los 18 grados y las mínimas podrían bajar el termómetro hasta los 3ºC.