Se viene el XVII Congreso de Aapresid

Campolitoral

Entre el 19 y 21 de Agosto de 2009, se desarrollará en el centro de Convenciones Metropolitano de la ciudad de Rosario el XVII Congreso de Aapresid. Cambio Cultural y Consenso Institucional serán los ejes fundamentales del segundo Coloquio QUO VADIS ARGENTINA.

El 17º Congreso de Aapresid, contará con un escenario de 1500 metros cuadrados, dispuestos para 3 salas de conferencias. Espacios exclusivos para socios y regionales; así como también, 2500 m2 de exposición cubierta, dispuestos para que las empresas líderes puedan desplegar los últimos adelantos en tecnología y servicios.

Renovado, nuevamente el encuentro será escenario para el intercambio y debate de grandes temas que pasan por la necesidad de un cambio cultural y el consenso institucional de este nuevo siglo.

Por eso, con el marco del segundo Coloquio QUO VADIS ARGENTINA, Aapresid buscará abrir una vez más un espacio donde se desdibujen los límites del campo y la ciudad para consensuar un Proyecto de país.

Este espacio de pensamiento que nació a mediados del año 2008, realizará un taller de discusión sobre la temática agroquímicos, invitando a expertos ambientalistas y profesionales de la ciencia; así como la legislación y la comunicación social, con el objetivo de complejizar el debate acerca de los impactos de la agricultura sobre la salud y el ambiente. Por su parte, líderes institucionales, académicos y empresarios, darán su visión y análisis sobre políticas sociales, económicas e institucionales; en la conformación de un “Proyecto País”, donde todos los actores sociales tendrán un espacio.

Segundo Coloquio

El cronograma preliminar, incluye en el bloque I, los impactos de la agricultura sobre el ambiente y la salud humana. Desde distintas disciplinas y posturas alternativas, representantes del Estado, expertos ambientalistas y profesionales de la ciencia, comunicadores sociales, entre otros, buscarán superar el conflicto para problematizar los impactos de la agricultura en el ambiente y la salud. Sumará a la perspectiva el aporte desde la comunicación social.

En el bloque II, se analizará la “Estrategias de desarrollo”, donde se pretende atender las oportunidades de crecimiento y desarrollo para Argentina, con ideas y propuestas concretas.

Además durante este bloque se debatirá sobre “La realidad social”, “Políticas del Estado”, Panel “Gobernantes” -referido a políticas económicas, sociales y de Estado, ¿qué opinan los Gobernantes? ¿Cuáles son sus visiones?- y el cierre bajo el lema “El documento basal”, la visión de un historiador y filósofo, Tomás Abraham, compartiendo la síntesis de las ideas, junto a socios fundadores de Aapresid.

PAG13-B-CAMPO.JPG

Un clásico. El Congreso, contará con un escenario de 1500 metros cuadrados, dispuestos para 3 salas de conferencias. Además espacios exclusivos para socios y regionales.

Foto: Archivo

///

el dato

QUO VADIS ARGENTINA

Esta edición contará con un Taller de Intercambio vinculado con “los impactos de la agricultura sobre el ambiente y la salud humana. La discusión sobre los agroquímicos desde distintas disciplinas”, que tiene confirmadas la presencia del biólogo Jorge Adámoli (área Ciencia) y el Lic. Daniel Sabsay (presidente de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales).

Asimismo, presentará a la agricultura el siglo XXI como una herramienta estratégica del país.