La semana dia por dia

Lunes

Asamblea rural

En Buenos Aires, más de 2.000 productores participaron de una asamblea en la Sociedad Rural de Palermo, con la presencia de los dirigentes de la Mesa de Enlace. “Vamos a exigir respuestas. Pero la primera batalla a los Kirchner ya se la ganamos en la calle, después en el Congreso y ahora en las urnas”, dijo Hugo Biolcati (Sociedad Rural). “Necesitamos reglas de juego claras”, agregó Carlos Gareto (Coninagro).

Martes

Otra polémica

CAMPO_LA_SEMANA_MARTES.JPG

Los dirigentes de la Mesa de Enlace son criticados por el tono de sus declaraciones, a pocas horas de que se retome el diálogo.

Miércoles

Un día de negociaciones

El kirchnerismo y la oposición negocian sobre las retenciones en el Congreso, con la presencia de productores rurales en las comisiones. La Presidenta decide enviar al parlamento un proyecto de ley que reduce las facultades del jefe de Gabinete para reasignar partidas presupuestarias. Guillermo Moreno intenta cerrar un acuerdo con las industrias lecheras para que los tamberos reciban un peso por litro de leche.

Jueves

Escenario recesivo

CAMPO_P4_LA_SEMANA_JUEVES.JPG

En el primer semestre de este año, la industria sufrió la peor caída de su producción de los últimos 7 años, según un estudio de Fiel.

Viernes

¿Vuelve el diálogo?

Al cierre de esta edición de Campolitoral, los dirigentes de la Mesa de Enlace retomaban las negociaciones con los funcionarios del gobierno. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández aseguró que la agenda estaba abierta y que tenían la mejor predisposición para tratar todos los temas. Pero los dirigentes plantearon que en las reuniones anteriores nunca se solucionaron los problemas de fondo y se necesitan medidas urgentes.