Salinger insiste con los juicios

(EFE)

El escritor sueco Fredrik Colting, autor de una novela que promociona como la secuela de “El guardián entre el centeno” (o “El cazador oculto”, como también fue traducido al castellano), el clásico de Jerome D. Salinger, apeló la decisión judicial que prohíbe la venta de su obra en los Estados Unidos.

“El autor ha hecho en una obra de ficción lo mismo que muchos académicos y críticos han hecho con anterioridad. Explora la relación entre Salinger y su libro más icónico”, aseguraron los abogados de Colting en los documentos que presentaron el jueves ante un Tribunal de Apelaciones neoyorquino y que salieron hoy a la luz.

La comercialización y promoción de “60 Years Later: Coming Through the Rye” (“60 años después: recuperándose del centeno”) en los EE.UU. fue prohibida el 1º de julio por una jueza federal, quien consideró que esa obra atenta contra los derechos de autor de Salinger.

El escritor estadounidense, de 90 años, había presentado previamente una demanda contra el escritor, la editorial y la distribuidora de “60 Years Later: Coming Through the Rye” por considerar que la obra infringe sus derechos de autor sobre su novela (“The Catcher in the Rye”, de 1951) y también sobre su protagonista, el conocido Holden Caulfield.