Balance y proyección hacia el futuro

El Rotary Club de San Javier renovó sus autoridades

Corresponsalía San Javier

[email protected]

Como su historia lo indica, los clubes rotarios cambian sus autoridades en esta época del año, momento en el que culmina un período de trabajo. Según se informó en conferencia de prensa, en el caso del Rotary Club de San Javier, Martín Puente, le entregó la presidencia a Francisco Armúa, quien asume en el cargo por tercera vez.

Para quienes forman la gran familia rotaria es época de reflexiones, balances y proyecciones hacia el futuro, no sólo de las acciones solidarias que podrán realizarse durante el próximo año, sino también de acciones tendientes a la educación, a la capacitación y al fomento de la camaradería y la amistad.

Al realizar un breve balance de este año de trabajo, la presidenta saliente mencionó que dentro del club se logró afirmar el compañerismo, se participó de asambleas y conferencias del distrito. También se incorporaron dos nuevos socios.

Acciones solidarias

Dentro de los principales servicios que se brindan a la comunidad, se destaca el del banco ortopédico. Durante este período se incorporaron camas, sillones, sillas y otros elementos. A la vez, restauraron elementos entregados por la obra social Iapos, los cuales, se distribuyeron en la región y otros quedaron para el uso de la comunidad sanjavierina.

También colaboraron con los comedores escolares locales, entregando sopas envasadas y además aportaron un cargamento de la misma a la ciudad de Tartagal durante la emergencia climática que los afectó.

Por otro lado, se donó una bandera de ceremonia y atributos a la escuela de Enseñanza Media Nº 534 de Colonia California; distinguieron al mejor compañero en escuelas de la ciudad y se entregó el premio Sato a una profesional sanjavierina que se destaca por su tarea solidaria en el ejercicio de su profesión.

Mientras tanto, el reconocimiento Paul Harris les correspondió a los socios Roberto Nini y Jorge Costanzo.

Paralelamente, se promovió el intercambio de jóvenes, en el cual, se recibió en nuestra comunidad a un estudiante de origen holandés. A Dinamarca viajó el joven sanjavierino Facundo Muchiutti; mientras tanto, se aguarda la llegada para agosto de una estudiante de Dinamarca mientras que en enero partirá a Francia de esta comunidad Catalina Mounier. También visitaron el club un grupo de estudio de Gran Bretaña.

Asimismo, destacó que “siempre tenemos un gran apoyo de la comunidad de San Javier”. Además remarcaron que se seguirá con los proyectos que están en marcha, entre los que se destaca la tramitación para conseguir una autobomba para los Bomberos Voluntarios de San Javier.

El lema para el período 2009/2010 es “El futuro de Rotary está en tus manos”. Al nuevo presidente, lo acompañarán Víctor Mercado como secretario y Jorge Costanzo al frente de la tesorería.