Las obras se realizan de acuerdo con los tiempos previstos

Las Rosas: amplían

la red de gas natural

Personal local es el encargado de concretar los trabajos correspondientes, que a su vez son supervisados por el área de Obras Públicas del municipio rosense. No tienen costo de construcción para los vecinos, aunque deben abonar un canon por derecho a conexión.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con las últimas tareas de fusionado entre los caños de red y las conexiones domiciliarias, la Municipalidad de Las Rosas (departamento Belgrano) tenía prevista la conclusión de las primeras ocho cuadras de la ampliación de la red de distribución de gas natural.

Esta obra está realizada con personal local y cuenta con la supervisión de las secretarías de Obras y Servicios Públicos y la de Planeamiento.

Se trata de una modalidad aplicada también en otras localidades de la región, ya que años atrás el municipio fue habilitado, tras inscribirse y matricularse para brindar este servicio a un costo significativamente menor a lo que se abonaría a una empresa privada.

Moreno, entre Chacabuco e Ituzaingó; Las Tres Lagunas, entre San Lorenzo y Maipú; San Lorenzo, entre Av. Monseñor Diez y Las Tres Lagunas; Mendoza, entre Córdoba y Salta y entre Saavedra y Salta; y Córdoba, entre Cerrito y Mendoza, son las cuadras donde sólo restan las tareas de fusionado por parte de la empresa Litoral Gas, para disponer del servicio. Por su parte, Las Tres Lagunas, entre Maipú y Paso de los Andes, y Córdoba, entre Las Heras y Lamadrid, son los espacios donde, por estas horas, el municipio se encarga de fusionar los caños desde la red hacia la conexión domiciliaria.

Las etapas de esta obra -que en Las Rosas no tiene costo de construcción para los vecinos, aunque sí un canon por derecho a conexión- son las siguientes: zanjeo, colocación de tuberías, cobertura de los pozos, fusiones hacia las conexiones domiciliarias (por parte del municipio), presentación de informe a Litoral Gas sobre la culminación de los trabajos, enlace a la red mayor (a cargo de la mencionada empresa) y tramitación para que finalmente se brinde el servicio.

De acuerdo con lo previsto en la Ordenanza Nº 0815/2009 (fechada el pasado 6 abril del corriente), ese valor asciende “a un salario mínimo, vital y móvil, pudiendo los frentistas cancelarlo de contado o con un plan de seis cuotas mensuales, iguales y consecutivas, sin aplicación de intereses en 0, 30, 60, 90, 120 y 150 días”. Según marca el artículo 4to. de esa legislación, “la Municipalidad otorgará el certificado de libre deuda para obtener la provisión del servicio cuando el derecho de conexión se encuentre pagado en su totalidad”.

Próximos pasos

El municipio rosense informó, a su vez, que las próximas cuadras sobre las cuales estaba previsto trabajar serán una de calle Ituzaingó entre Las Heras y Lamadrid y dos de Buenos Aires entre Las Tres Lagunas y Güemes, y Río de Janeiro y Güemes.

En el mismo sentido, se recordó que la ordenanza que autoriza la obra contempla la ejecución en Córdoba, entre Rivadavia y Moreno, Simón de Iriondo entre Ituzaingó y Córdoba y entre Córdoba y Salta -cuatro veredas-, Salta entre Rivadavia y Moreno -ambas veredas- e Ituzaingó entre Cerrito y Simón de Iriondo.

1.jpg

Las tareas de ampliación de la red de gas natural servirán para dar una respuesta a los vecinos, ya que se trata de uno de los servicios más importantes, fundamentalmente, en la estación invernal.

Foto: Oficina de Prensa Municipalidad de Las Rosas