Fue 1-3 y otra vez al gol lo metió el Bichi Fuertes

Colón perdió con Lanús y ahora el “Turco” quiere un volante central

Fue el segundo partido preparatorio y derrota sabalera. El martes, se mide con Tigre; el jueves con Arsenal y el sábado con Defensa.

1.jpg

Como para no perder la costumbre, el Bichi Esteban Oscar Fuertes marcó el único gol de Colón en el amistoso de ayer frente a Lanús en Guidi y Arias. Fue de tiro libre, descotando el 0-3.

Foto: Gentileza Matías Gabriel Nápoli

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Si para algo sirven, justamente, los partidos amistosos es para ver cualquier cosa menos el resultado. Y, por lo que pasó después de la derrota de Colón 3-1 con Lanús, el “Turco” Mohamed sacó conclusiones que están vinculadas con el juego en sí del equipo. Es por eso que al no tener más a Prediger —ya en el Porto de Portugal— y con Capurro lesionado, el DT de Colón se quejó por la falta de marca y despliegue, por lo que hablará con el presidente Lerche para pedir un refuerzo en la zona del anillo central. Esto era algo que no estaba en los planes: hasta el mismo presidente Lerche había dicho que “con la llegada de Ricky Gómez, nosotros nos retiramos del mercado”.

Se perdió 3-1

Colón arrancó el segundo amistoso alistando a: Diego Pozo; Alexis Ferrero, Ariel Garcé y Salustiano Candia; Pablo Jerez, Alfredo Ramírez, Germán Rivarola y Ricky Gómez; Facundo Bertoglio; Lucas Acosta y Esteban Oscar Fuertes.

Por su parte, Lanús puso en campo a: Mauricio Caranta; Carlos Arce, Santiago Hoyos, Jadson Viera y Maxi Velázquez; Agustín Pelletieri, Eduardo Ledesma y Sebastián Blanco; Eduardo Salvio, José Sand y Santiago Biglieri. Para el equipo de Luis Zubeldía marcaron Eduardo Salvio (dos veces, a los 10 y 37 del primer tiempo) y José Sand (a los 30 minutos de la misma etapa inicial). El descuento fue obra —para variar— de Esteban Oscar Fuertes, a los 41 minutos, de tiro libre. Se jugaron dos tiempos de 40 minutos.

Los cambios en Colón fueron los siguientes: Marcos Díaz por Pozo; Federico Nieto por el “Chino” Garcé; Maxi Caire por Alfredo Ramírez; Facundo Sánchez por Ricky Gómez; Gabriel Solís por Lucas Acosta.

Antes del ensayo principal, jugó el equipo alternativo sabalero que le ganó 1 a 0 con gol de Fabián Castillo. Los que jugaron antes y paró el “Turco” Mohamed fueron: Díaz; Maxi Caire, Gaydou, Merlo y Quilez; Sánchez, Laureiro, Bellone y Torres; Nieto y Castillo.

Goux lesionado

Luego del golpe que sufrió Marcelo Jesús Goux al chocar con el “Chino” Ariel Garcé, el cuerpo médico junto al “Turco” Mohamed decidió preservarlo como consecuencia del esguince de rodilla izquierda, por lo que el experimentado zaguero no jugará ninguno de los tres amistosos que quedan en Buenos Aires, para no arriesgarlo y recuperarlo de la mejor manera.

Otro de los jugadores que ayer no fue incluido es Alejandro Capurro, aunque de todos modos el volante central podrá ser tenido en cuenta para arrancar la semana con tranquilidad.

Quedan tres

Con Colón instalado cómodamente en el Sofitel de La Reserva Cardales, el cronograma de partidos que tiene Colón en su última semana de pretemporada fuera de Santa Fe es el siguiente: el martes frente a Tigre; el jueves contra Arsenal de Sarandí; el sábado frente a Defensa y Justicia, uno de los equipos que mejor se reforzó para el próximo campeonato de ascenso.

Encontronazo

En uno de los dos partidos que armaron ayer Mohamed y Zubeldía, los jugadores Nico Torres y Carlos Quintana se tomaron a golpes de puño, pero fueron rápidamente separados por el resto de los jugadores de los dos equipos. Al toque, los dos se fueron a los vestuarios para calmarse.

En declaraciones al deportivo Olé, el mismo DT de Colón dijo que “no me gustan los partidos de pretemporada, siempre se terminan peleando. Se escucha todo lo que se habla, hasta las patadas, el árbitro es inexperto y no hay sanciones”.

/// EL DATO

Arjona en Colón

Los dirigentes sabaleros, con Rubén Moncagatta a la cabeza, confirmaron que el 31 de octubre se presentará el internacional Ricardo Arjona en el estadio Cementerio de los Elefantes. “Es otro orgullo para Colón: saber que un referente de la música mundial estará con sus fans en nuestra cancha”, dijo el vice a El Litoral.

“Hay una gran expectativa con el tema de la venta de los palcos y plateas, así que decidimos desde mañana que la sede social sabalera atienda en la parte administrativa de 9 a 20.30 en forma corrida. Es un servicio para que el socio de Colón pase cuando quiera, atendiendo a las obligaciones laborales de cada uno”.

Rubén Moncagatta

Vicepresidente de Colón

2.jpg

Acá está: El Litoral te presenta la primera foto de Ricky Gómez con la vestimenta de Colón y la pelota en los pies. El ex Jujuy hizo la pretemporada en el norte y ya está para jugar.

Foto: Gentileza Matías Gabriel Nápoli

Daley Mena se fue y no vuelve

Finalmente, el colombiano Daley Mena no vestirá más la camiseta de Colón, ya que en medio de las negociaciones el club Danubio de Montevideo le exigió al futbolista que se reintegre a los entrenamientos en Uruguay. Si bien el “Turco” Mohamed es optimista, los dirigentes sabaleros lo dan prácticamente como descartado, porque además el representante del delantero pidió un aumento en el contrato del futbolista cafetero.

El otro tema a resolver por los dirigentes —Mohamed quiere un central zurdo y ahora un volante central— es lo de Salustiano Candia, ya que el paraguayo es del Veracruz de México. Las opciones son renovar un préstamo o comprar un parte del pase.