ESPECIAL PARA EL LITORAL

OTRA MIRADA

Es profesional desde la cuna

 

2_fr.jpg

Mario Sciacqua (*)

Mauro Bellone es un jugador categoría 90 que llegó al club desde San Cristóbal ciudad en el 2005. Acá jugó en 6ta. de AFA, bajo la dirección técnica de Sergio Juncos, y en 5ta. de AFA con Javier López. En el primer semestre del año pasó a reserva de AFA.

Es de esos jugadores de los cuales uno se sorprende por su gran capacidad e inteligencia para entender el juego, siempre interiorizándose sobre situaciones tácticas y estratégicas para poder mejorar su rendimiento.

En sus divisiones, donde participaba lo hacía aceptablemente, pero cuando fue convocado para jugar en reserva tuvo un gran crecimiento y rendimiento. Evidentemente venía trabajando con la convicción de que cuando le dieran la posibilidad no la iba a desaprovechar. De igual manera sucedió cuando comenzó a entrenar con el plantel superior. Mohamed y su cuerpo técnico le dieron mucha confianza y quedaron sorprendidos por cómo asimiló el salto.

Tiene el perfil de los futbolistas que son profesionales desde la cuna, en todo sentido. Considero que su familia, en especial su padre y su hermano Agustín (juega en la 7ma. de AFA, de lateral derecho), ayudan mucho en este momento tan especial, ya que son muy unidos y acompañan mucho a Mauro.

(*) Coordinador de las divisiones inferiores de Colón y técnico de la reserva de AFA.