Volvió la acción en la Liga Santafesina

Con una goleada incluida

Se inició oficialmente el torneo Clausura 2009 de la primera división de nuestro fútbol con el resto de la primera fecha. Argentino dio la nota y envió un mensaje a todos, al lograr un 7-0.

1_mg.jpg

Hasta que no termina... Banco ganaba un partido duro, pero Nuevo Horizonte igualó en el último suspiro del encuentro.

Foto: Mauricio Garín.

Redacción El Litoral

[email protected]

Se completó la jornada inaugural del Clausura liguista, una fecha que dejó un total de 22 goles convertidos en 8 partidos, lo que hace casi un promedio de 3 por encuentro. Argentino de San Carlos, que terminó el Apertura dando muestras de grandes progresos, arrancó este certamen con una goleada por 7-0 ante Las Flores.

Otro que tuvo un comienzo interesante fue Colón, que se impuso por 3 a 0 Sportivo Guadalupe. Sumando a Colón de San Justo (que ganó el jueves en la apertura adelantada), en total fueron seis los elencos que pudieron gritar victoria en la primera fecha. San Cristóbal venció por 2 a 0 a La Salle, Unión hizo lo propio con La Perla por 2 a 1 y Sanjustino superó a Newell’s por 3 a 1.

Histórica

El partido de Argentino de San Carlos es la mejor producción que se pudo ver de los albicelestes en lo que va del año 2009.

Los muchachos, conducidos por el “Bicho” Víctor Francisco Godano, fueron muy contundentes, como lo refleja el resultado final. Efectivos y prácticos a la hora de definir, con un Cenci incontenible que marcó 5 de los 7 tantos logrados por los sancarlinos.

También tuvo una destacada actuación Fabricio Jullier, quien se acopló durante todo el partido con los trabajos de Sesma y Milacher. Enfrente, tuvo un rival desconocido que nunca encontró el rumbo del partido, totalmente desorientado que no apeló a ningún método para revertir el planteo que le hizo el rival de turno, que con un juego muy prolijo terminó reflejando en el resultado final la diferencia en cancha.

Buen comienzo

En San Justo se dio un merecido triunfo de Sanjustino, que en la primera llegada clara al arco rival encontró la apertura del marcador por intermedio de Leandro Lovatto. De ahí en más, Newell’s nunca pudo encontrarle la vuelta al partido. Para colmo de males, se quedó rápidamente con un hombre menos por expulsión de Borda. Cuando parecía que el primer tiempo terminaba 1 a 0, un grosero error de Nanzer le permitió a Villalba poner el 2-0.

En el segundo período, el rojinegro fue en la búsqueda del descuento. A los 18, el eterno goleador Daniel Malisani (de media vuelta en el borde del área) lo logró. Pero poco le iba a durar la alegría ya que un minuto después el albiverde metió una contra que tomó mal parada a la defensa del elenco santafesino y otra vez fue Villalba, que la tomó de aire y con un potente remate fusiló a Cabrera para poner el 3-1. Luego, Newell’s se quedó con 9 y Sanjustino terminó de erigirse en el dominador absoluto del trámite y en el justo ganador del duelo.

Otros choques

Colón se impuso por 3 a 0 a Guadalupe en un duelo en el que dominó desde el inicio y así obtuvo la ventaja con un tanto de Lesman. En el segundo período, el Sabalero apostó al contragolpe y ahí marcó la diferencia con tantos de Toledo y Curuchet. Estuvieron presentes todos los técnicos de las divisiones inferiores y el vice de la institución, Rubén Moncagata.

Por su parte, en Recreo Sur se dio un partido parejo entre La Perla y Unión, en el que prevaleció el rojiblanco en el área rival. Si bien perdía el equipo tatengue en el primer tiempo, logró recuperarse y quedarse con los tres primeros puntos del Clausura liguista, producto de los goles de Moreno y Broin, este último de muy buena labor a lo largo del partido.

/// EL DATO

La próxima.

La segunda fecha del torneo Clausura 2009 de la primera división liguista tendrá la siguiente programación. Sportivo Guadalupe-Nuevo Horizonte; Newell’s Old Boys-Banco Provincial; Unión-Sanjustino; La Salle-La Perla del Oeste; Santa Fe Fútbol Club-San Cristóbal; Las Flores II-Ateneo Inmaculada; Colón de San Justo-Argentino de San Carlos; Colón-Gimnasia y Esgrima.

resultados

Sanjustino 3

Newell’s 1

Sanjustino: Fiandra (7); Reno (6), Catinot (6), Casco (6), Sandoval (5), Reynoso (7), Pereyra (6), Aranda (6), Leandro Lovatto (7), Villalba (8) y Paolo Lovatto (6). D.T.: Ariel Catinot.

Newell’s: Cabrera (5); Mieres (5), Bravo (5), Cabral (5), Corazza (5), Nanzer (5), Taborda (6), Borda (5), Malisani (6), Zanutigh (5) y Paiva (5). D.T.: Hugo Servín.

Goles: en el primer tiempo, a los 13 min. Leandro Lovatto (S) y a los 46 min. Villalba (S); en el segundo tiempo, a los 18 min. Malisani (N) y a los 19 min. Villalba (S).

Cambios: Romagnoni por Pereyra, Benítez por Villalba y Funes por Sandoval (S); Sanabria por Nanzer y Aguirre por Zanutigh (N).

Incidencias: en el primer tiempo, a los 37 min. fue expulsado Borda (N); en el segundo tiempo, a los 33 min. fue expulsado Corazza (N).

Cancha: Sanjustino.

Árbitro: Gonzalo Rodríguez.

Reserva: Sanjustino 2-Newell’s 1.

Cobertura: Carlos Yesciani.

Banco Provincial 1

Nuevo Horizonte 1

Banco: Santone (5); Monjo (5), Pereyra (5), Vera (6), Ruiz (6), Odino (6), Bonaveri (6), Baumert (6), Espinoza (7), Eier (6) y Batistella (5). D.T.: Valentín Vera.

Nuevo Horizonte: Aguirre (5); González (5), Sueldo (5), Chávez (5), Sotelo (6), Vallejos (5), Ruiz Díaz (6), Almada (6), Molina (6), Yousante (6) y Sarco (5). D.T.: Esteban Viano.

Goles: en el primer tiempo, a los 43 min. Espinoza (B); en el segundo tiempo, a los 49 min. Molina (N) de penal.

Cambios: Ramírez por Vera, Plorutti por Espinoza y Mayenfish por Eier (B); Rodríguez por Vallejos, Ortega por Sarco y Souza por Sotelo (N).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 9 min. Aguirre (N) le atajó un penal a Bonaveri (B) y a los 50 min. fue expulsado Ortega (N).

Cancha: Banco Provincial.

Árbitro: Martín Mendoza.

Reserva: Banco 1-Nuevo Horizonte 0.

Cobertura: Laura Falbo.

Argentino (SC) 7

Las Flores II 0

Argentino: Leiva (6); Marcos Martínez (6), Garbarini (6), Ferrero (7), Propst (7), Sesma (7), Botelli (6), Bagnaroli (6), Cenci (9), Jullier (8) y Milacher (7). D.T.: Víctor Godano.

Las Flores: Burella (4); Lallana (5), Mondino (4), Aguiar (4), Gómez (6), Buena (5), Sánchez (4), Invernardi (4), Albe (5), Tami (6) y Robledo (4). D.T.: Manuel Bustingorria.

Goles: en el primer tiempo, a los 20, 25, 34 y 37 min. Cenci y a los 29 min. Jullier; en el segundo tiempo, a los 10 min. Botelli y a los 36 min. Cenci, todos para Argentino.

Cambios: Loretán por Botelli, Antúnez por Milacher y Vicino por Jullier (A); Paye por Invernardi, Osurak por Sánchez y Pellegrini por Robledo (LF).

Cancha: Argentino de San Carlos.

Árbitro: Adrián Franklin.

Reserva: Argentino 2-Las Flores 0.

Colón 3

Guadalupe 0

Colón: Dalino (6); Retamoso (6), Navarro (6), Oldrini (6), Bouchet (6), Dougaluk (5), Kronemberger (6), Fernández (4), Lesman (8), Mansilla (6) y García (5). DT: Roberto Lerithier.

Guadalupe: Rosini (5); Aguilar (5), Fonti (5), Medici (5), Gosalves (6), Coll (5), Pablo Pérez (5), Arévalo (5), Giménez (4), Berón de Astrada (5) y José Pérez (5). DT: José Luis Gómez.

Goles: en el primer tiempo, a los 40 min. Lesman (C); en el segundo tiempo, a los 41 min. Toledo (C) y a los 44 min. Curuchet (C).

Cambios: Teledo por García, Curuchet por Mansilla y Espíndola por Lesman (C); Allende por José Pérez, Israilevich por Medici y Cabrera por Pablo Pérez (G).

Incidencias: en el primer tiempo, 45 min. Berón de Astrada (G) marró un penal y en el segundo, 22 min. expulsados Fernández (C) y Giménez (G).

Árbitro: Rubén Vegetti.

Reserva: Colón 0-Guadalupe 1.

Cobertura: Ariel Aiello.

La Perla 1

Unión 2

La Perla: Gutman (7); Cardozo (6), Nykolajczuk (6), Beltramo (6), Valenzuela (6), Artaza (5), Sotaz (5), Rillo (6), Aramayo (7), Navarro (7) y González (6). DT: Adalberto Tobaldo.

Unión: Bustos (7); Bruna (7), Poceto (6), Pecín (6), Ruben (7), Paniuco (7), Olivera (6), Broin (6), Iturraspe (6), Moreno (7) y Placido (7). DT: Ramón Centurión.

Goles: en el primer tiempo, a los 44 min. Aramayo (LP); en el segundo tiempo, a los 12 min. Moreno (U) y a los 40 min. Broin (U).

Cambios: Danilo Garnero por Artaza y Boneti por Navarro (LP); Ledesma por Olivera, Cabrera por Pecín y Demichelis por Puceto (U).

Árbitro: Gustavo Rossi.

Reserva: La Perla 0-Unión 0.

Cobertura: Ramón Gómez.

Ateneo 0

Santa Fe FC 0

Ateneo: Bagliente; Barrale, Mayoraz, Vogliotti, Zuquelli, Aranda, Molinas, Ramírez, Fink, Alberdi y Monti. DT: Alejandro Olivera.

Santa Fe FC: Costa Calvo; Gómez, Francos, Minella, Rufino, Leoni, Contigiani, Colombo, Pizarro, Mato y Oliva. DT: Juan Pablo Pumpido.

Cambios: Harycuk por Mayoraz, Rossi por Fink (A); Bernia por Mato, Bernal por Contigiani y Gutiérrez por Oliva (SFFC).

Incidencias: en el primer tiempo, 38 min. expulsado Colombo (SFFC) y en el segundo, a los 39 min. Vogliotti (A).

Árbitro: Carlos Córdoba.

San Cristóbal 2

La Salle 0

San Cristóbal: Molina; Polimena, Gómez, Sánchez, José, Varetto, Pérez, Guerrero, Gandín, Ponce y Mansilla. DT: José María Varetto.

La Salle: Mauri; Re, Fonseca, Dellara, Bruna, Minella, Perés, Molinari, Gallego, Luque y Marino. DT: H. Ferrero.

Goles: en el primer tiempo a los 20 min. Ponce (SC); en el segundo tiempo, a los 15 min. Pérez (SC).

Cambios: Zuquella por Mansilla, Cañete por Pérez y Peralta por Gandín (SC); Tomé por Gallego, Sarchi por Minella y Rodríguez por Dellara (LS).

Incidencias: en el primer tiempo, a los 20 min. expulsado Mauri (LS); en el segundo tiempo, a los 31 min. Guerrero (SC).

Árbitro: Manuel Sánchez.

Reserva: San Cristóbal 4-La Salle 0.