Arrancó el ascenso liguista y El Quillá hizo de las suyas

El campeón tuvo eficacia

Lo dio vuelta a puro temple y gol. Sobre el final, Aguirre metió un cabezazo para el festejo del Tiburón en la primera fecha del Torneo Clausura. Hubo goleada de Central San Javier sobre Peñaloza.

1_lc.jpg

Sobre el cierre. El Quillá dio vuelta el resultado y comenzó el Clausura con un triunfo ante Universidad, en cancha de Gimnasia.

Foto: Luis Cetraro

Redacción de El Litoral

[email protected]

En el arranque del segundo semestre anual de la Liga Santafesina de Fútbol, la B tuvo sus emociones habituales en las canchas barriales de nuestra región. El que ya demostró que busca el ascenso a la máxima categoría es El Quillá, que de la mano del técnico Martín Celeri se consagró campeón del Apertura, y en este Clausura comenzó con un triunfo sobre Universidad en cancha de Gimnasia de Ciudadela.

El partido tuvo un desarrollo parejo, con el equipo del “Chueco” Robledo que puso primera en el marcador al convertir mediante Tomatis. Con la ventaja, Universidad ganó en tranquilidad y pudo dominar las acciones con mayor control que el local. Justamente, El Quillá se mostraba un poco perdido en el terreno de juego y sorprendido por el tempranero gol.

Con el correr de los minutos, el cotejo se armó y las situaciones se daban en ambos arcos, pero la visita era quien tenía las ocasiones más importantes a través de los atacantes Tomatis y Madolé; son jugadores muy rápidos en la ofensiva y sacaban diferencias sobre la defensa de El Quillá.

En el complemento, el Tiburón consiguió la igualdad en una jugada fortuita, que tras varios rebotes y un remate final de Echagüe puso paridad en el marcador. Desde ese momento, El Quillá se adelantó en el terreno de juego y se fue con todo en busca de los tres puntos.

Tanto fue que, en los últimos instantes, un cabezazo de Sergio Aguirre desató el festejo de los campeones del Apertura del ascenso ligusta.

Todos los resultados

El resto de los cotejos correspondientes a la primera jornada de la B liguista se detallan a continuación. Agua y Energía 0-Pucará 1 (Árbitro: Antonio Vidarte); Central Helvecia 3-Don Salvador 1 (Silvio Ramos); Ciclón Racing 4-Nacional 2 (Juan Álvarez); El Cadi 2-Independiente 1 (Edgardo Arce); Deportivo Nobleza 1-Don Sebastián 2 (Gustavo Galarza); Ciclón Norte 0-Atenas 2 (Ricardo Spacessi); Floresta 2-Belgrano 1 (Gabriel Ibarra); Central San Javier 5- Defensores de Peñaloza 2 (Maximiliano Moya).

El próximo sábado, desde las 15.30, el ascenso de la Liga Santafesina volverá a tener su jornada futbolera por los barrios de la región. Será la segunda jornada de un torneo que tiene 17 capítulos, con lo cual es muy pronto para establecer una tendencia. Lo cierto es que El Quillá, como campeón defensor, se perfila para buscar el ascenso a la Primera División en este segundo semestre del año.

Hay que tener en cuenta que, en caso de que el Tiburón ganase también el Clausura, ascenderá de manera directa a la máxima categoría. Si el campeón es cualquier otro equipo, habrá una final con El Quillá para definir el primer ascenso. En tanto, el segundo y el tercero de la tabla acumulada anual, más el perdedor de esa final, lucharán por el segundo lugar en la Primera División para la temporada que viene.

/// EL DATO

Próxima fecha

La jordana venidera será la segunda del Torneo Clausura en la B liguista y tendrá los siguientes cruces: Pucará-Defensores de Peñaloza, Belgrano-Central San Javier, Universidad-Floresta, Atenas-Náutico El Quillá, Don Sebastián-Ciclón Norte, Independiente-Nobleza, Nacional-El Cadi, Don Salvador-Ciclón Racing, Agua y Energía-Central Helvecia.

/// SÍNTESIS

El Quillá 2

UNL 1

El Quillá: Bordoy; López Pinto; Delsastre, Juan Fidalgo, Coria, Rodríguez, Chemes, Felicia, Sergio Aguirre, Diego Aguirre y Prieu Mántaras.

D.T.: Martín Celeri.

Universidad: Boni; Sesari, Camargo, López, Zeballos, Mazzón, Báez, Dagametti, Tomatis, Arredondo y Madolé.

D.T.: Miguel Robledo.

Goles: en el primer tiempo, al minuto Tomatis (U). En el segundo tiempo, a los 22 min. Echagüe (EQ) y a los 44 min. S. Aguirre (EQ).

Cambios: Echagüe por J. Fidalgo, Noreira por Coria y Javier Fidalgo por Felicia (EQ); Marinachi por Madolé (U).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 45 min. expulsados Delsastre (EQ) y Tomatis (U).

Cancha: Gimnasia (local El Quillá).

Árbitro: Cristian Zaninetti.