DE TAQUITO

Primer ensayo

En el quinto día de trabajo de la pretemporada que está realizando en el Country de City Bell, el plantel de Estudiantes de La Plata, el flamante campeón de la Copa Libertadores de América, realizó ayer una práctica de fútbol. En la misma, no hubo mayores sorpresas y el equipo titular se integró con Damián Albil; Germán Ré, Federico Fernández, Leandro Desábato y Juan Manuel Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez; Juan Manuel Salgueiro y Mauro Boselli.

Adquirieron a Sena

La dirigencia de Arsenal apostó en las últimas horas a adquirir a Vélez Sarsfield parte del pase del mediocampista Sergio Sena, para así retener al jugador en su plantel, con miras al comienzo del Apertura. De acuerdo con lo apuntado por fuentes de la institución de Sarandí, el 60 por ciento de la ficha del futbolista fue comprado en una suma no divulgada.

Dos de Romeo

El delantero Bernardo Romeo, de regreso tras una pubialgia que lo mantuvo inactivo desde septiembre del año pasado, marcó dos tantos en la goleada de San Lorenzo sobre Peñarol de Colonia por 4-0 en el Campus Municipal de esa ciudad uruguaya.

Vuelve mañana

Ante la imposibilidad de concretar encuentros amistosos, el plantel de Argentinos Juniors abandonará Chile mañana y regresará a la Argentina para continuar con las labores de pretemporada.

Perdió Vélez

Vélez Sarsfield, campeón argentino, fue derrotado ayer por San Telmo, club de la Primera B Metropolitana, por 2-1, en un amistoso disputado en la Villa Olímpica de Ituzaingó.

Goles argentinos

Los argentinos Lucas Barrios y Roberto Colautti lograron un gol cada uno en Borussia Dortmund y Borussia Moenchengladbach que ganaron sus respectivos compromisos por la primera ronda de la Copa Alemana de fútbol.

Renunció Incera

El vicepresidente primero de San Lorenzo, Luis Incera, renunció ayer a su cargo por diferencias con la máxima autoridad, Rafael Savino, en torno a la conducción del club, sumido en una delicada crisis económica y financiera.

Dos amistosos

Gimnasia y Esgrima La Plata venció ayer a River de Mar del Plata por 4 a 0 y 2 a 0, respectivamente, en dos amistosos en Cadetes de esa ciudad balnearia, con equipos formados por una mezcla de titulares y suplentes.