Universitario se equivocó mucho

El Quillá lo definió rápido

El equipo del Parque Belgrano marcó tres goles en el primer tiempo, los que le sobraron para ganar con holgura. Las “universitarias” no tuvieron una buena tarde.

El Quillá lo definió rápido

Araceli Vigliengo (Universitario) y Cecilia Pipino (El Quillá) disputan la bocha en el encuentro jugado en el club del Parque Belgrano.

Foto: Mauricio Garín

Luis Gudiño

[email protected]

Con un gol al minuto de juego, El Quillá le dio un golpe mortal a Universitario, que luego debió soportar otros dos tantos más en la primera etapa, en una jornada donde no le salió nada bien y las “tiburonas” convirtieron cada vez que tuvieron la posibilidad, lo que les permitió jugar con comodidad. Las dirigidas por Edgardo Fernández necesitaban de un triunfo así para comenzar a sumar puntos y transformarse en protagonistas del Clausura 2009.

Dominio y goles

Con ese gol tempranero convertido por Sarita Ponzio, El Quillá se puso en ventaja aprovechando la desconcentración de su rival. Universitario estaba desorientado y eso le jugó en contra en los primeros instantes del encuentro disputado en la cancha junto al lago del Parque Belgrano.

Pero las visitantes poco a poco se fueron acomodando y crecieron en base a una tarea constante de presión, corriendo mucho y haciendo un enorme sacrificio, sobresaliendo en esa tarea Araceli Vigliengo y Cecilia Díaz.

El Quillá fue inteligente, sólido y no cometió errores en sus líneas. Aguantó y cuando pudo sacar contragolpes, generó las mejores situaciones a su favor, especialmente cuando la bocha pasó por los palos de Valentina Iturraspe y Victoria Rodríguez.

Luego las acciones se emparejaron, la lucha se circunscribió a la mitad del terreno de juego e intercambiaron el dominio de la pelota, aunque siempre se mostró más efectivo y aplomado El Quillá.

Sobre los 23 minutos, Araceli Vigliengo despejó sobre la línea un flick enviado en un corner corto por las delanteras locales y tres minutos más tarde, Agustina Iturraspe, con su oportunismo y excelente definición acostumbrados, sacó provecho de un grueso error en un despeje de la arquera del equipo de Las Delicias para poner las cifras 2 a 0 a favor de las dirigidas por Edgardo Fernández.

Como si fuera poco, cuando el reloj marcaba 28 minutos, “Vicky” Rodríguez sacó un misil de revés que hizo sonar las chapas y unió a las locales en un nuevo festejo. ¡Partido liquidado!

Muy luchado

En el complemento, Universitario salió a buscar el descuento; con garra y actitud, se fue al ataque como pudo, pero le faltó orden y precisión. El Quillá, con una amplia ventaja en el marcador, lo esperó, movió la bocha con criterio, y hasta tuvo tiempo para darle minutos de cancha a jugadoras que siempre esperan una oportunidad de jugar en primera.

Inclusive, de contragolpe, a los 17 minutos, Victoria Rodríguez hizo una jugada de lujo, dejó a dos marcadoras con un excelente amague y cambio de perfil, pero su definición pasó muy cerca del palo de la arquera visitante.

Realmente, las dueñas de casa estuvieron más cerca de aumentar el tanteador que Universitario de descontar. Pudieron aumentar Agustina Iturraspe, Ariana Mauri y en otra ocasión, Victoria Rodríguez, pero la realidad ya estaba marcada.

Una derrota para Universitario que seguramente llevará al replanteo para el futuro. Importante y festejado éxito para El Quillá, que desea consolidarse y luchar por los primeros lugares del torneo.

/// SÍNTESIS

El Quillá 3

Universitario 0

Cancha: El Quillá

Árbitros: Kieffer-Snaider

El Quillá: Juliana Crespi, Mariana De Feo, Julieta Dentesano, Daniela Dib, Luisina Felizia, Emilia Ferreyra, Agustina y Valentina Iturraspe, María Emilia López Castro, Ariana Mauri, María Pallavicini, Cecilia Pipino, Sara Ponzio, Victoria Rodríguez, Florencia Veglia.

DT: Edgardo Fernández.

Universitario: Daniela Rosales, Elisabeth Ferrecio, Lorena y Cecilia Rodríguez, Araceli Vigliengo, Sol Tolosa, Natalia Gutiérrez, Mabi García, Agustina Bianchi, Joel Almada, Lucila Wade, Magalí Regenhardt, Josefina Milo, Julia Farías, Silvana Cargniello, Natalia Mignola, Soledad Vaudagna.

DT: Mario Corti.

Primer tiempo: 1, Sara Ponzio (Q); 26, Agustina Iturraspe (Q); 28, Victoria Rodríguez (Q).

posiciones.pdf

/// EL DATO

El resto

En los otros encuentros correspondientes al torneo Clausura Dolores Niel de la Asociación Santafesina de Hockey, se registraron los resultados que se detallan a continuación.

Por la zona Campeonato: Ateneo Inmaculada 1- La Salle 2, Cha Roga 3-Talleres 1 y Banco Provincial 7-Estudiantes 0. Por la Ascenso: CRAI 0-Alma Juniors 0, Santa Fe RC 1- Paraná Rowing 0, Jockey de Paraná 5- Car 0 y Argentino 2- CRAR 2.