Representante, jugador, cuerpo técnico y dirigentes siguen conversando

Último día para esperar la decisión de Matías Donnet

El mediocampista quiere jugar en Unión y el cuerpo técnico lo quiere en el equipo. Los dirigentes saben que hace falta, pero no se puede seguir dando vueltas sobre esta situación.

Alberto Sánchez

[email protected]

Para que Matías Donnet sea considerado un refuerzo de Unión falta un “pequeño” detalle, que quien lo maneja (su padre) y Unión se pongan de acuerdo en la manera en que el mediocampista vuelva a la institución que ya contó con su servicios en buena parte de su carrera.

En un principio, la condición era que la entidad rojiblanca comprara la mitad de su pase, por el sueldo no había diferencias insalvables. Lo que pasa es que la flamante dirigencia no está dispuesta a una erogación tan importante, por lo que las conversaciones giraron en torno a un préstamo. Ahí está la valla a sortear, encontrar el consenso entre las partes para que el esperancino sea considerado jugador de Unión.

“Son temas que faltan resolver, en los que sólo tenemos que ponernos de acuerdo y nada más, creo que pasa por ese lado. Nosotros le habíamos pedido a la dirigencia que nos compren una parte del pase pero ese es un tema ya terminado, eso ya está resuelto porque sabemos que Unión no está en condiciones económicas como para hacerlo, por eso ahora estamos hablando de otra cosa”, explicó el futbolista.

—¿Te preocupa que pase el tiempo y no aparezca la solución?

—Y sí, porque se nos acortan los tiempos para todos, tanto para Unión como para mí. Pero viendo la situación en la cual están los clubes, cada vez se demoran más en concretar las transferencias o contratar jugadores. Si bien esto no es de ahora, creo que hoy en día se está pasando por un momento muy duro, más que en años anteriores, quizás se esté esperando hasta último momento.

Donnet informó que hasta ahora no se han puesto plazos entre las partes para que se defina su situación: “La verdad que no nos pusimos plazos, pero siempre pasa que los plazos aparecen ante el paso del tiempo, ésta es una negociación como cualquiera. Lo que habíamos hablado era que la situación se resolvería la semana pasada pero al final no se pudo, se está extendiendo un poco más tal vez porque el campeonato empieza más tarde, pero estamos tranquilos”.

—¿Sentís que estás en el medio de una situación que demora en resolverse?

—No, todos saben que mi relación con Unión es muy distinta a la que puedo tener con cualquier equipo o club. Acá tengo un diálogo directo, y mediante el cual se me hace fácil entender la situación del club, como los dirigentes entienden la mía.

Saldo de pretemporada

Matías Donnet jugó la mayoría de los cotejos preparatorios disputados por el plantel tatengue. El mediocampista evaluó lo hecho el sábado frente a Sportivo Belgrano teniendo en cuenta lo que se viene trabajando: “Se jugó después de una semana muy cargada de trabajo más varios amistosos consecutivos. Desde hace un par de semanas se viene trabajando muy duro y eso se notó en la mayoría, además sabemos que aún estamos en plena pretemporada, y con la noticia de que el comienzo del torneo se postergó una semana, los trabajos siguen siendo algo pesados. Sabemos que en este tipo de partido se corre más de lo que se juega, igualmente estamos tranquilos porque no dejan de ser amistosos y al cuerpo técnico le sirve para sacar algunas conclusiones”.

—¿Hablaste algo con Fernando Alí?

—Sí, pero nada en especial, ellos me conocen tanto como yo a ellos. Seguramente estarán esperando que se resuelva la situación lo antes posible. Mientras tanto estoy entrenando fuerte, como si ya fuese jugador del club, porque he tomado la invitación muy seriamente y de la mejor manera.

Último día para esperar la decisión de Matías Donnet

Matías Donnet “espera” que el remate de Gonzalo Saucedo se meta en la valla de Sportivo Belgrano de Córdoba (algo que no sucedió). Fue el sábado por la tarde, minutos después, el mediocampista esperancino reveló que “espera” que su situación se resuelva favorablemente en los próximos días (algo que puede suceder).

Foto: Mauricio Garín

/// EL DATO

urresti y cólzera.

El volante por derecha rojiblanco, Emanuel Urresti, fue tenido en cuenta por Alí en la mayoría de los amistosos para jugar de titular. En todo caso, alternó la función con Arrúa, pero siempre dando la impresión de que podía ser uno de los hombres a tener en cuenta para esta temporada. Sin embargo, algunas versiones indican que su carrera podría continuar en otra institución. Hay algunos clubes que lo pretenden, empezando por Patronato, el club en el que estuvo a punto de conseguir el ascenso a la B Nacional cayendo en la final con Boca Unidos y en la promoción con la CAI. Por otra parte, Ariel Cólzera sigue su puesta a punto, aunque es poco probable que esté en condiciones para el arranque del torneo. Se dice que recién se podrá contar con él en la tercera o cuarta fecha, si es que el fútbol arranca la semana que viene.