Hoy se le hizo una oferta concreta al ex Vélez, River y Newell’s...

Para sumar experiencia,

Unión cree en Husaín

Tiene 34 años y se estaba entrenando con los libres. Pumpido lo dirigió en Rosario.

De la Redacción de El Litoral

La dirigencia de Unión le hizo un ofrecimiento formal a Claudio Daniel Husaín para que se incorpore al plantel rojiblanco. El volante, que fue dirigido por Nery Pumpido cuando éste fue entrenador de Newell’s, está entrenándose con el plantel de libres del Cefar y el sábado hizo fútbol amistoso ante Ferro, en Buenos Aires.

Nacido el 20 de noviembre de 1974, tiene 34 años y su carrera arrancó en Vélez, donde debutó en 1992. También jugó en River Plate, en el Nápoli en Italia y en Tigres de México, además tuvo un fugaz paso por San Lorenzo.

Husaín jugó para la selección en partidos amistosos y de eliminatorias y además fue convocado por Bielsa para la Copa Mundial de 2002 aunque no disputó ningún encuentro en ese torneo. Ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1995, en el equipo que dirigía Daniel Passarella.

Husaín fue uno de los primeros jugadores apuntados por Pumpido. Después de Ribonetto y Noce (para el puesto de marcador central), surgió el nombre de Husaín. Ocurre que al entrenarse Matías Donnet con el plantel y al incorporarse Gonzalo Saucedo, esta posibilidad quedó marginada en un segundo lugar. Pero ahora surgió otra vez su nombre y hubo un ofrecimiento concreto de la dirigencia rojiblanca.

La idea de Pumpido-Alí es sumar un par de jugadores con experiencia. Pero además, cubrirse de lo que pueda ocurrir con Matías Donnet, quien no es seguro de que sea de la partida. A propósito, hoy es el día clave para que se resuelva esta situación.

Nombres descartados

Por otra parte, han surgido algunas variantes en las últimas horas, como la de Gustavo Pinto, Juan Huertas y Germán Basualdo, entre otros.

Alí, más allá de los problemas ofensivos que se advierten en el equipo, señaló en las últimas horas que la idea es sumar gente de experiencia. Por ello, lo de Husaín es una alternativa importante (habrá que ver en qué condiciones físicas se encuentra) y se busca un marcador central o lateral por derecha que tenga las mismas características.

¿Y Fontana?

Otra situación sin definición en Unión es la de Fernando Fontana. Concretamente, el jugador se fue a Buenos Aires con la decisión de jugar en Chacarita, pero no sólo que no firmó sino que su futuro es incierto.

El pase de Fontana pertenece a Unión y el jugador (o Chacarita, para mejor decir) tendrá que pagarle a Unión lo que el club pretende.

¿Dos amistosos más?

La idea de Alí es realizar dos encuentros amistosos más. En principio, está todo hablado con Ben Hur para jugar el sábado. Pero antes, se pretende un partido entre semana.

Ayer, la gente de Instituto se puso en comunicación con Pumpido y se había llegado a un principio de acuerdo para jugar el miércoles, pero esta mañana, los mismos que querían jugar llamaron por teléfono para descartar el encuentro. A todo esto, Pumpido había hablado con la gente de Central Córdoba de Rosario, pero también recibió una respuesta negativa, por lo que la búsqueda apunta hacia otros clubes.

1.jpg

Claudio Husaín, jugando para River una noche de cuartos de final de la Libertadores del 2003, cuando Fernando Castro, el DT de América de Cali, le tiró de los pelos y se armó una trifulca.

Foto: Archivo El Litoral

Saucedo: “Estoy en siete puntos”

“Se pudo jugar un poco más que contra Tiro Federal y también se pudo presionar durante más tiempo. Fuimos más protagonistas nosotros, pero igualmente terminamos cansados por la cantidad de amistosos jugados en pocos días”. De este modo analizó Gonzalo Saucedo lo hecho por Unión el sábado, en el empate ante Sportivo Belgrano de San Francisco.

—¿Cómo estás vos individualmente?

—Me estoy sintiendo un poco más liviano que cuando llegué, pero todavía me falta. Me doy cuenta porque a veces me cuesta llegar a pelotas que normalmente no tengo problemas en llegar. Menos mal que ahora vienen los trabajos de velocidad, eso seguramente me va a venir bien.

—De uno a diez, ¿en cuánto estás?

—Tengo que ser sincero conmigo mismo, en este momento estoy en siete puntos, por eso quiero aprovechar estas dos semanas para ponerme a punto para cuando empiece el torneo.

—Las muestras de temperamento de parte tuya, aun en amistosos, ¿serán una costumbre?

—No, no soy tan así, pero la verdad es que se me salió la cadena con un jugador de ellos, porque me di cuenta de que me fue mal. Yo ya había dado el pase y dejó la pierna levantada; aparte era una práctica y estábamos en la misma situación, ellos también están probando para jugar una competencia muy dura. Por eso me dio bronca, porque eso no sirve en un partido amistoso.

—¿Notaste algo que hay que mejorar para el comienzo del torneo?

—Lo que estuvimos hablando es que nos falta el toque final en los últimos metros y meterla. Pero hay que esperar que estemos al máximo de nuestras posibilidades. Yo creo que a partir de los próximos días vamos a mejorar bastante.