Con la presencia de Messi

Barcelona superó a Los Angeles Galaxy

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Barcelona, de España con el astro argentino Lionel Messi superó anoche por 2-1 a Los Angeles Galaxy, que contó con el inglés David Beckham, en el primer encuentro de su gira americana, jugado en el Rose Bowl de Pasadena.

En el equipo catalán reaparecieron el defensor mexicano Rafael Márquez y el delantero francés Thierry Henry y debutó el lateral brasileño Maxwell.

El estadio estuvo lleno, predominando el color azulgrana, y los espectadores vitorearon a Messi y abuchearon constantemente a Beckham, a quien critican por su reciente periplo en el AC Milan, pero que demostró estar por encima del nivel de su equipo, según el sitio www.espndeportes.com.ar.

El primer tiempo terminó igualado en un gol después de que abriera el marcador para el “Barsa” Pedro González a los 10 minutos tras una jugada personal y varios rechaces, e igualara el Galaxy con gol de Beckham.

En el segundo tiempo, el entrenador del Barcelona Pep Guardiola colocó en la cancha un equipo distinto y puso en liza a los internacionales españoles que disputaron la Copa Confederaciones (menos a Iniesta, lesionado), así como al francés Henry, uno de los más incisivos.

De los pies de Suárez, tras un pase entre la defensa de Busquets, llegó el tanto de la victoria azulgrana en el minuto 61.

El Barcelona jugará el próximo miércoles ante Seattle Sounders y concluirá su periplo americano frente al Chivas de Guadalajara en San Francisco, tres días más tarde.

El equipo catalán volverá a Barcelona el 9 de agosto para preparar el primer compromiso oficial de la temporada, el encuentro de ida de la Supercopa ante el Athletic de Bilbao en San Mamés el día 16.