DE TAQUITO

Senior Súper 8

Argentinos Juniors logró el pasaporte a la semifinal del torneo senior Súper 8 de fútbol, al vencer ayer en definición por tiros penales a Racing Club por 5 a 4, luego de empatar sin goles al cabo de los 60 minutos regulares. El encuentro se jugó en la cancha de Brown de Adrogué, la sede diurna del certamen (la nocturna es la de Almagro), contó con el arbitraje de Luis Olivetto y la presencia de unos 3.000 espectadores (la entrada es gratuita).

Copa de la Paz

Aston Villa, de Inglaterra, venció a Juventus, de Italia, por 4-3 en definición por tiros penales, y se adjudicó la Copa de la Paz, luego de igualar sin goles al cabo de los 90 minutos regulares y los 30 suplementarios de un cotejo jugado en Sevilla.

Goleó el Espanyol

El Espanyol dirigido por el técnico argentino Mauricio Pochettino goleó ayer por 3-0 al poderoso Liverpool inglés con dos tantos del israelí Ben Sahar, figura del partido amistoso que sirvió para inaugurar el nuevo estadio de Cornellá-El Prat y permitió el debut del ex Boca Juniors Facundo Roncaglia.

El cuadrangular

Juventud Antoniana, que participará en el próximo campeonato del Torneo Argentino A, venció por tiros penales a Atlético Tucumán, que ascendió a la primera división, por 4 a 3 en definición por tiros penales, tras igualar 1 a 1 al cabo de los 90 minutos regulares del primer partido del cuadrangular Ciudad de Salta. El certamen continuará el próximo jueves a las 20, siempre en el estadio padre Ernesto Martearena, de la capital salteña, con el enfrentamiento entre el flamante campeón de la Copa Libertadores, Estudiantes de La Plata y el titular del último torneo Clausura, Vélez Sarsfield.

¿Luna a Estudiantes?

El ex marcador lateral de Gimnasia y Esgrima La Plata Sebastián Luna, de 21 años y actualmente en Quilmes, podría convertirse en las próximas horas en el quinto refuerzo de Estudiantes, a préstamo por una temporada.

Larrivey, titular

El delantero argentino Joaquín Larrivey volvió a ser titular ayer en el ataque de Cagliari, que perdió 1 a 0 ante Fiorentina en la apertura del torneo triangular Dahlia Cup 2009, que se completa con el local Catania, al cabo campeón tras derrotar a los “violetas” 2 a 0 con tanto del volante ex Newell’s Ezequiel Llama y donde debutó el arquero Mariano Andújar.