ACTUALIDAD

DEPORTIVA

Atletismo

La marplatense Florencia Borelli ganó ayer la medalla de plata en la carrera de los 3.000 metros con obstáculos en el Campeonato Panamericano Juvenil de Atletismo de Trinidad y Tobago. Borelli, de 16 años, realizó la prueba con un tiempo de 10:40.46 y superó su propio récord individual, que hasta el momento era de 10:50.07.

La cubana Yoslin Ocampo (10:32.38) consiguió la presea dorada, mientras que la canadiense Jessica Furlan (10:56.22) ocupó el último lugar del podio.

El otro argentino que se presentó en la jornada de clausura de este Campeonato Panamericano fue Carlos Layoy, flamante campeón sudamericano juvenil de salto en alto, quien logró una destacada actuación al finalizar en el quinto puesto con una marca de 2.10 m. El correntino terminó con la misma altura que el segundo, tercer y cuarto clasificados, pero ocupó el quinto por cantidad de nulos. La medalla de oro fue para el canadiense Derek Drovin, con un espectacular 2.27, quien igualó el récord del Campeonato Panamericano Juvenil establecido por el cubano Javier Sotomayor.

Golf I

El cordobés Estanislao Goya avanzó ayer dos lugares en el último día de competencia del Abierto de golf de la República Checa y culminó este torneo que pertenece al Tour Europeo en la novena posición.

Goya firmó ayer una tarjeta de 70 golpes, dos bajo el par de la cancha, en una vuelta en la que realizó cinco birdies (hoyos 1, 3, 7, 10 y 12) y tres bogeys (hoyos 2, 13 y 14), y acumuló 280 impactos (-8) en el torneo, marca que lo dejó a seis del ganador de la competencia, el sueco Oskar Henningson.

En el Abierto checo, que repartió dos millones de euros en premios, el restante argentino que llegó al último día de competencia fue el misionero Daniel Vancsik, quien finalizó en el puesto 29, con 286 golpes (-2).

Golf II

Por el Abierto Senior de Indiana, Estados Unidos, el cordobés Eduardo Romero terminó decimonoveno, a una distancia con el ganador, el estadounidense Fred Funk (268), de 17 impactos. Romero, quien se quedó con este Grand Slam en 2008, firmó ayer una última tarjeta con 72 (par), producto de dos birdies (9 y 12) y dos bogeys (4 y 14), y en general acumuló 285 (-3). Vicente Fernández también jugó este torneo, pero se despidió tras su segundo giro.

En el Challenge del Tour Europeo, el argentino Juan Abbate finalizó en el puesto 36, con un total de 289 golpes (+5), a trece unidades del ganador, el escocés Jamie Mc Leary (276).

Por último, el estadounidense Tiger Woods no falló en la última jornada y se hizo con el triunfo en el Buick Open de golf, torneo incluido en el circuito de la PGA y dotado con 5 millones de dólares en premios.