Ascendió Tierra del Fuego

El representativo de Tierra del Fuego consiguió el ascenso al 76º Argentino de Mayores que tendrá como sede a la provincia de La Pampa en 2010. Fue como consecuencia de que sus rivales (Neuquén y Río Negro) no pudieron reunir los requisitos reglamentarios para participar del Promocional Sur que determinaría uno de los dos ascensos.

El Promocional Sur (del 7 al 9 de agosto) debía realizarse en Río Grande, Tierra del Fuego, pero Río Negro no hizo entrega de la Lista de Buena Fe ante la Confederación Argentina en tiempo y forma en tanto que Neuquén desistió de participar por cuanto pretendió aplazar las fechas que ya estaban establecidas y no hubo acuerdo entre las federaciones.

Para Tierra del Fuego éste será su tercer ascenso al Campeonato Argentino. El primero lo consiguió en 2003 cuando venció dos veces a Santa Cruz y el segundo fue tres años más tarde cuando, al igual que en esta ocasión, en 2006 sus rivales desistieron de intervenir.

A diferencia de lo que aconteció en el Sur, para el Promocional Norte quedó establecida la programación para el torneo que se realizará en Resistencia (estadio de Villa San Martín), Chaco, y del cual participarán el seleccionado local, La Rioja, Santiago del Estero, Formosa y Corrientes entre los días 10 y 14 de agosto. Catamarca decidió no participar. El ganador acompañará a Tierra del Fuego y ambas selecciones reemplazarán a Misiones y Jujuy.