AMERICANA

EN EL AIRE

En Obras Sanitarias

Obras Sanitarias confirmó al extranjero cubano Lázaro Borrell para la Liga 2009-2010. Con esta contratación, el equipo de Carlos Duro suma siete fichas mayores. Sólo le resta contratar un segundo extranjero para completar su plantilla.

En la Liga 2008-2009, el cubano promedió: 12,6 puntos; 7 rebotes y 2 asistencias, en 47 partidos, fue el jugador con mayor promedio de gol de su equipo.

En Quimsa

Dionisio Gómez se convirtió en el segundo refuerzo extranjero que utilizará Quimsa de Santiago del Estero.

El ala-pivote panameño jugó la última temporada en El Nacional/Monte Hermoso, equipo con el cual promedió 14,8 puntos y 6,9 rebotes por partido.

Gómez debutó en la Argentina en 2003, vistiendo la camiseta de Estudiantes de Bahía Blanca, cuando este equipo jugaba el Torneo Nacional de Ascenso, y jugó por primera vez la Liga A en 2004/05 con Central Entrerriano.

Gualeguaychú en la A

La mesa ejecutiva de la Asociación de Clubes aprobó los documentos presentados por Independiente de Neuquén y Central Entrerriano de Gualeguaychú el viernes 24, ratificando la venta de la plaza en la Liga Nacional del club neuquino a favor del entrerriano. Osvaldo Cadillac será el técnico de Central.

En Italiana

Después de confirmar su continuidad en la categoría, Asociación Italiana volverá a tener como entrenador a Víctor Daitch en lo que será la tercera temporada de la institución en el TNA.

La institución chaqueña también confirmó que incorporó al pivote cordobés Ricardo Centeno. Centeno, de 30 años y 2,04 de altura, jugó el TNA 2008/09 con Central Entrerriano. El jugador cordobés también jugó en Independiente de General Pico, Ferro Carril Oeste, Regatas Corrientes, Olimpia de Venado Tuerto y Alma Juniors.

El club de Charata pretende seguir contando con el estadounidense Kevin Frey (29 años, 1.96) para lo cual hizo la reserva correspondiente.

En tanto, Lisandro Villa (21 años, 1.98) arregló condiciones con Belgrano San Nicolás tras jugar en el último TNA en Gimnasia y Esgrima La Plata.

En conferencia de prensa se anunció a Juan Siemienczuk como el nuevo entrenador del Atlético Echagüe Club para la próxima edición de la Liga Nacional B. “La idea es llevar adelante un proyecto deportivo donde se apuntale la formación”, indicó el técnico.