Nuevo referente rojinegro

Jorge Kaial: “La Liga es costosa”

El empresario santafesino, vicepresidente 2do. de Colón, analizó la situación económica y deportiva del básquetbol rojinegro.

Marcelo Mendoza

[email protected]

El vicepresidente 2do. del Club Atlético Colón, Jorge Kaial, fue quien tomó las riendas del básquetbol en la entidad rojinegra ante distintos problemas que hubo en la actividad.

Al ser consultado, Kaial dijo que “por un momento se temió por la participación de Colón hasta en el torneo asociativo, pero, al involucrarse algunos miembros de comisión directiva, la preocupación en el tema hizo que se llegara a buen puerto y se participara en el certamen local”.

“En lo atinente a la participación en la Liga Nacional, tenemos alrededor de 30 días para pensarlo y diagramar si el club está en condiciones de afrontar el alto costo que tiene jugarla”, comentó acerca del certamen nacional del que la entidad sabalera es protagonista.

A continuación, manifestó que “Colón es un club de fútbol, pero estamos también convencidos de que el básquet es el segundo deporte a nivel nacional. Como decía antes: primero, vamos a apoyar el torneo local; luego, veremos la Liga. Vamos a arrancar con ganas con expectativas nuevas.

“En la parte dirigencial del básquet se está armando una nueva subcomisión que va a estar integrada, en su gran mayoría, por los padres, y les hemos pedido a los amantes de éste deporte que se involucren. No sé si voy a ser el nexo entre la subcomisión y la comisión directiva, pero sí, hoy por hoy, soy la cara visible”, dijo Kaial al referirse a la dirigencia.

Cuando se refirió a su injerencia en la actividad, comentó que, “a pesar de que no soy gente del básquet, me importa, y mucho, la actividad. Mi participación tuvo mucho que ver también debido a la preocupación que había en la gente del básquet, ya sea por parte del técnico como de los jugadores, y porque el presidente no estaba en el país por cuestiones del club.

“Para la integración del plantel mantuvimos al técnico Rubén Porta y conversamos con algunos basquetbolistas que se habían ido y volvieron, y se incorporaron algunos nuevos”, analizó Kaial.

Con respecto al tema económico enfatizó: “Estamos en vía de solucionar la deuda con los jugadores. Te digo que el club como institución hizo los aportes que se habían aprobado a nivel comisión directiva. Creo que la Liga es muy costosa, no alcanzó el presupuesto que nosotros habíamos destinado. Con los viajes, hoteles, comida se generó una deuda; veremos cómo se soluciona. Está todo encaminado”.

Colón comenzó la participación en la Zona Campeonato del torneo oficial Dr. Raúl Candioti con la victoria frente a Alma Juniors de Esperanza por 79 a 77.

1.jpg

Jorge José Kaial es quien, momentáneamente, tomó las riendas del básquetbol sabalero.

Foto: Amancio Alem

/// EL DATO

Completan la fecha

Mañana se completará la primera fecha del torneo oficial Dr. Raúl Candioti en la Zona Ascenso, con el partido que disputarán en el gimnasio Héctor Hugo Leurino del Polideportivo Cilsa, desde las 21.30, los equipos de IL Peretz y Gimnasia y Esgrima B. El jueves se jugará la segunda fecha con éste programa de partidos, con horario de inicio las 21.30: La Salle con Kimberley, El Quillá con Gimnasia y Esgrima B (en Kimberley), Colón de San Justo con IL Peretz, Argentino de San Carlos con Regatas Coronda y Unión con Sanjustino.