Tiene fecha la nueva competencia

El próximo 15 del corriente mes se cerrarán las inscripciones a la primera Liga de Basket Libre. Hasta el momento, hay 37 equipos interesados en participar, aunque solamente 5 están inscriptos.

Los interesados en tomar parte del certamen podrán solicitar la ficha de inscripción a los teléfonos 0342 - 4537018 o 0342 - 154343953 o vía e-mail a: [email protected].

También se está armando la base de datos para todos aquellos jugadores que no posean equipos y deseen participar. El comienzo de la competencia está previsto para el 29 de agosto.

Cada equipo deberá tener dos delegados como mínimo y 4 como máximo. Los requisitos para la presentación de las listas de buena fe son los siguientes: a) Color de la camiseta y pantalón, b) Nombre y apellidos, fecha de nacimiento, nacionalidad, tipo de documento y Nº, e-mail y teléfono de cada jugador, delegados y técnico; c) No será habilitado ningún jugador que no cumplimente el examen médico precompetitivo, el mínimo de jugadores anotados en una lista de buena fe será de 12 y un máximo de 18.

En cuanto a las categorías, fueron determinadas las siguientes: 25 a 35, 35 a 45 y 45 a 55 años. Para participar ningún jugador deberá estar activo en forma oficial en ninguna asociación y tendrá una inactividad de 6 meses como mínimo.

Como parte de la reglamentación, podrán realizarse cambios en cualquier momento del partido con la sola excepción de que 7 jugadores deberán actuar, al menos, un cuarto completo. 3 de los 7 jugadores deberán ser mayor a la media de cada categoría (30, 40, 50). El jugador deberá ingresar al comienzo del cuarto y finalizar el mismo.

En cada período deberá permanecer en cancha un jugador mayor a la edad media de cada categoría.

En lo que respecta al torneo, los diez equipos en un solo grupo jugarán todos contra todos, por puntos, en dos ruedas (partido y revancha), jugando un partido por fin de semana. Finalizada la fase, los equipos quedarán clasificados del 1 al 10 y esto definirá el torneo.

Los partidos se disputarán los sábados a partir de las 14 y, como máximo, hasta las 23, una fecha por semana en el gimnasio del Club Social y Deportivo Santa Rosa, sito en Las Heras 4435.

2.jpg

El afiche promocional de la Liga de Basket Libre, cuya inscripción se cerrará el próximo 15 del corriente mes.