EL ECONOMISTA PIDE CAMBIOS

González Fraga: “La confianza está rota”

De la Redacción de El Litoral

El economista Javier González Fraga sostuvo que “hoy, la confianza” que había generado el modelo económico en el gobierno de Néstor Kirchner “está rota” y “hay que volver a crearla” para frenar el crecimiento de la pobreza, la fuga de capitales y que vuelva a invertirse en el país.

Hay que cambiar “el estilo, los discursos y en lo macroeconómico hay que tener que volver a una situación fiscal creíble”, sostuvo.

González Fraga consideró que “hay que volver a las reglas claras, a generar condiciones para el crecimiento económico, volver al shock de 2002 que cambió al país sobre la base de condiciones económicas macro, pero también de un discurso que todo el mundo entendió, de que era el momento de producir y el país creció un 60 por ciento en cinco años gracias a eso”.

Para el economista, “las bases de esas políticas han sido abandonadas, lo cual va a generar temas complicados, como el aumento de tarifas: no se pueden congelar tarifas durante seis años y aumentarlas de un día para el otro sin explicaciones, porque también eso se ha hecho mal y se pagan las consecuencias”. A su entender “hay que hacer una cantidad de cosas, también en materia de política industrial y de dar seguridad a quienes inviertan, crear condiciones para la inversión, recrear la solvencia para que la gente no siga pensando en comprar dólares”.