tercer tiempo

Concentración

Tal como estaba previsto, los jugadores que conforman el Plan Nacional de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby, comenzaron ayer una nueva concentración en el anexo del San Isidro Club.

Los rugbiers mayores se reunieron al mediodía, donde tras el almuerzo mantuvieron la primera charla en la que se extendieron los objetivos para los dos días de trabajo, que contarán con la valiosa participación del head coach de Los Pumas, Santiago Phelan.

El staff de trabajo se completó con el profesor Mariano Fernández, preparador físico de la UAR, además de los coaches nacionales Fabián Turnes, José Orengo y Raúl Pérez.

Vale señalar que entre los rugbiers que no forman parte del Pladar y que fueron invitados, está participando del encuentro el santafesino Nicolás Bruzzone, actualmente en el SIC; al igual que Santiago Guzmán (Tucumán Rugby Club), Pablo Molina (La Plata Rugby Club), Gabriel Ascarate (Buenos Aires Cricket & Rugby Club) y Tomás De Vedia (SIC).

Testimonio

El tercera línea de Córdoba Athletic Club, Genaro Fessia, expresó en el contacto con la prensa de ayer por la tarde: “Me siento muy bien físicamente y creo que técnicamente mejoré en las destrezas individuales, si bien aún hay mucho por trabajar. Estamos trabajando muy bien y estamos todos muy contentos, al menos en Córdoba, que es donde estoy en el día a día. Nos sentimos muy conformes con el Pladar y con muchas ganas de trabajar. Estas concentraciones son muy positivas, porque sirven para refrescar muchos conceptos y para juntarse con el resto de los jugadores”.

“Hay muchas cosas que se están haciendo de la misma forma que en el rugby profesional, sobre todo en el trabajo de las destrezas, que en el exterior se le da mucha importancia. Además se está trabajando con lo que se aprendió de Pensacola, en donde creo que es muy bueno y que hay que aprovechar esa oportunidad para que todos podamos seguir creciendo”.

Clínica

El viernes próximo, a partir de las 19.30, en la sede Tortuguitas del Paraná Rowing Club, se llevará a cabo la Clínica Introducción al Rugby Infantil, a cargo del profesor Oscar Baruffatto, quien en junio pasado la había concretado en la Unión Santafesina de Rugby.

La iniciativa está destinada a alumnos y profesor de Educación Física, entrenadores de rugby infantil y de clubes en desarrollo, además de docentes de otros deportes. La inscripción es gratuita y podrán formalizarse en el siguiente sitio: [email protected].