Subasta internacional en Buenos Aires

Reliquias musicales a la venta

En este fin de semana se está realizando la I Feria Internacional del Coleccionismo Discográfico, donde saldrán a la venta piezas excepcionales; por ejemplo, una postal que John Lennon y Yoko Ono le enviaron a Paul McCartney y su esposa en 1968.

1.jpg

Mikel Barsa, español y propietario, exhibe la pieza más codiciada de la muestra: la tarjeta postal que desde Dinamarca John Lennon y Yoko Ono enviaron a Paul y Linda McCartney en 1968.

Foto: Agencia AFP

Agencia AFP

Una postal que John Lennon y Yoko Ono le enviaron en 1968 a Paul y Linda McCartney y una partitura manuscrita del músico argentino Astor Piazzolla son algunas de las perlas que se subastarán entre melómanos este fin de semana en la I Feria Internacional de Coleccionismo Discográfico de Buenos Aires.

“Nosotros trajimos 500 discos de vinilo 33 RPM y 150 discos chicos. El más valioso que tenemos es “El Volantín’, de 1971, de Los Jaivas, porque es casi imposible de encontrar”, dijo a la AFP Ricardo Bustamante, un chileno de 45 años que viajó desde Santiago para ofrecer su colección.

El stand tiene mayoría de discos chilenos de folclore y rock, pero su pasión por la música empezó con la sicodelia, a tal punto que anda buscando desesperadamente, en otros puestos feriales, si alguien tiene el primer disco de Grateful Dead, el único que le falta de esa banda norteamericana de los ‘60.

Bustamante, quien comenzó a juntar discos de vinilo por “puro interés musical” y con el tiempo encontró una veta comercial, es uno de los coleccionistas convocados desde ayer y hasta mañana en un centro de exposiciones de Buenos Aires.

En la feria, organizada por el español Mikel Barsa y que emula a otras similares que se hacen desde 1982, se ofrecen unas 300.000 piezas para ser canjeadas, vendidas y compradas.

“La gente podrá traer objetos que deseen incorporar a la rueda del intercambio”, dijeron en la organización.Junto a los tradicionales discos de vinilo, compactos y DVD, hay también equipos de música de todas las épocas, afiches, fotos, libros, camisetas y hasta tickets de conciertos.

El momento culminante de la feria estaba previsto para esta tarde, cuando se realice la subasta de piezas especiales, entre ellas la postal que los míticos Lennon y Ono le enviaron al matrimonio McCartney hace 41 años.

Otra perla es la partitura original del tema “La bicicleta blanca”, de Astor Piazzola, con letra de Horacio Ferrer, cuyo precio base es 30.000 pesos (7.800 dólares).

Quien quiera adquirir la primera copia del disco de vinilo “Wings at the Speed of Sound”, de Paul y Linda McCartney con el grupo Wings, cuya autenticidad está certificada, deberán abonar al menos 10.000 pesos (2.600 dólares) según el precio de base.