Nueva concesionaria en Franck

Paisanos de sangre verde

Remonda Castro adelantó el festejo de su cincuentenario inaugurando una nueva sucursal en Franck. Optimismo renovado en medio de la crisis.

Campolitoral

Dicen los expertos en marketing que el productor agropecuario argentino se caracteriza por la fidelidad con las marcas que le responden en el trabajo. En Franck, una vez, un chacarero llegó a decir que si le abren las venas la sangre le brotaría verde. Es que lleva a John Deere muy metido en ese sentimiento que lo impulsa todos los días a emprender la odisea de vivir y trabajar en el campo. La marca norteamericana, por su parte, ha sabido hacer los deberes para corresponder a esa fidelidad a lo largo de los años, y sus representantes regionales también.

De gala

El miércoles por la noche, la esquina de las calles Islas Malvinas y San Martín brilló con la alegría de los presentes en la inauguración oficial del nuevo local. Los invitados pudieron recorrer la extensa gama de repuestos y productos, junto con las máquinas expuestas en la vereda de enfrente.

Con voz emocionada, Ricardo Castro recordó el legado familiar que involucra a tres generaciones con la marca y con los productores de la región. En diálogo con Campolitoral, remarcó que esta zona no se estaba atendiendo de la mejor manera, y es que se trata de región de mucho John Deere, con mucha ganadería y tambo, que estaba de espaldas a Rafaela. “Cuando surgió la inquietud de Martinelli, nos largamos a hacer un estudio de mercado y le dimos para adelante”, recuerda.

Castro destacó además que por tres o cuatro años salieron primeros en venta de rotoenfardadoras del país, y que nuevas maquinarias como las acondicionadoras autopropulsadas son un negocio incipiente que tiene mucho futuro. “Tenemos las nuevas picadoras de forraje que vinieron para quedarse y a pelear un mercado cautivo; son mercados que tienen mucho para crecer”, agregó.

El titular de la marca se reconoció pasional, con las ventajas y los defectos que ello encierra. “Soy un poco desordenado, pero muy apasionado por esta actividad”, reconoció luego del corte de cintas. “Detrás de cada emprendimiento hay soñadores, como nosotros. El negocio del campo hoy está achicado por el poco ánimo y por las políticas equivocadas, pero el colono no dejó de producir ni de introducir tecnología, pero cuando haya políticas más claras para la ganadería y la lechería, no me caben dudas que el campo vuelve a arrancar”, sostuvo convencido.

///

en relación

Sangre joven

Por su parte, Diego Castro manifestó que esto era “algo que anhelábamos desde hace mucho tiempo. A veces cuesta lograr los sueños pero lo pudimos hacer. Esto nos genera compromiso a futuro más allá de todo. Luego de la apertura del local, los invitados especiales se dirigieron a degustar una cena en el club local, matizada con un video institucional y el incomparable humor del “Popo” Giavemo.

///

el dato

Un personaje

La iniciativa fue idea de un referente local, como lo es Dante Martinelli, quien comparte la filosofía de los Castro y defiende el verde de John Deere “a muerte”. Gracias a las gestiones y el esfuerzo conjunto, hoy Franck goza de un nuevo emprendimiento que ayudará a transformar el esfuerzo productivo regional en una mejor calidad de vida para la zona.

CAMPOP6B.JPG

Emocionado. Ricardo Castro destacó el nexo que une a su familia con la marca John Deere por tres generaciones.

Foto:Néstor Carvallo

CAMPO_P6A.JPG

Estratégica. La nueva esquina “verde” en Franck, emplazada sobre la ruta 6.

Foto:Federico Aguer