Un “fierro” que sigue vigente

Con la pasión de siempre

Ford argentina lanzó la nueva Ranger para la prensa especializada. Presenta la misma robustez de siempre, pero con toda la nueva tecnología de hoy.

Campolitoral

La semana pasada, el departamento de Comunicaciones de Ford argentina llevó adelante el lanzamiento de la nueva versión de la Ranger para la prensa especializada de todo el país. Durante los cinco días, grupos reducidos de representantes de los medios de comunicación participaron de un evento en donde se expuso el proyecto desde su génesis, incluyendo la inversión global de la marca para el producto. El mismo culminó con la prueba de manejo en una pista especialmente instalada a la vera del hotel en donde se realizaba el evento.

Jorge Di Nucci, Gerente del área de comunicaciones de Ford, en diálogo con Campolitoral, destacó que la nueva Ranger es un digno exponente de la raza fuerte, avalada con una trayectoria de 50 años en el mercado argentino. “En la misma se incorpora mas tecnología y la mecánica más robusta, que la hacen la pick-up más potente y robusta y mejor preparada para el trabajo en el campo”, expresó orgulloso. El diseño del nuevo paragolpe, las ópticas de policarbonato con mayor poder lumínico, la línea lateral con guardabarros integrados a la chapa, los nuevos estribos, el nuevo equipamiento en la parte posterior en toda la línea, reflejan algunos de los más de 300 cambios en el producto. En el interior, mucha tecnología. El sistema “my connection” asegura conectividad total con un bluetooth con manos libres, música, MP3 o Ipods. La apertura de puertas a distancia y el bloqueo de las mismas es automático. Todo esto lo acompaña el motor diesel de última tecnología “Power Stroke” que lo prepara para los desafío más exigentes y poder administrarlos con total tranquilidad. “También tenemos un motor naftero, siendo la Ranger la única pick-up naftera del mercado, y creemos que a 12 mil pesos menos y un costo de mantenimiento menor que la gasolera, la hacen una opción más que interesante y un mercado nuevo a explorar con los cambios en los precios del gasoil”, continuó.

Para Di Nucci, el ADN de la marca es fortaleza de origen y robustez, con las mismas características. Además, estamos lanzando la “Super Duty”, con más seguridad y más capacidad de carga, amortiguadores blindados, especial para la industria minera y petrolera y para le público en general”, agregó.

La nueva Ranger está fabricada en la planta de Gral. Pacheco, incorpora 300 piezas nuevas (el 85 % de las mismas son de origen local), y requirió una inversión de 230 millones de pesos para atender las necesidades del hombre de campo.

CAMPO_P16DINUCCI.jpg

Orgulloso. Jorde Di Nucci remarcó el sentido de pertenencia de los productores con la marca Ford.

CAMPO_P16B.JPG

Un clásico reciclado. Manteniendo el legado de fortaleza de la raza fuerte, la nueva Ranger viene provista de la última tecnologia disponible en el mercado para hacer más placentero el trabajo cotidiano en el campo.

fotos: federico aguer

///

en relación

En Santa Fe

Para Javier Gagliardo, de Escobar Santa Fe, esta nueva Ranger tiene una nueva imagen y todas las comodidades para el productor. “Seguimos al frente de un mercado cada vez más demandante de nosotros y de la marca. Con respecto al volumen de ventas, “el campo ha tenido un año muy difícil con caída de ventas, por lo que el 2008 no es un parámetro. Algunos factores se están estabilizando y queremos crecer entre un 20 y un 30 % en volumen de cantidad de unidades con respecto al año pasado”, dijo. El mercado se mantuvo en constante crecimiento desde el 2003 hasta el año pasado, cuando estalló el conflicto.