Regalos para agasajar a los más pequeños de la casa

Los juguetes novedosos no hacen sombra a los clásicos de siempre

Muñecas y bebotes para ellas; pelotas, autos y camiones para ellos. Los clásicos siguen sumando adeptos y no pierden vigencia ante los más sofisticados. Tras el encierro obligado de julio, los juegos de mesa se convirtieron en la sorpresa de esta temporada.

3_lc.jpg

En la Expo Niño 2009, que se inauguró ayer, 500 chicos disfrutaron de variados juegos y degustaron yogures, pochoclo, golosinas, galletitas y gaseosas. En la oportunidad, el intendente Mario Barletta presidió la primera sesión del Consejo de Niños y Niñas.

Foto: Luis Cetraro

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Mañana se celebra el Día del Niño. Y como es habitual para esta época del año, las jugueterías de la ciudad desbordan de padres ocupados en elegir un buen regalo para agasajar a los pequeños. Pocos son los previsores, y aunque saben que en la víspera habrá largas colas y escaso espacio para elegir con tranquilidad, la mayoría se amontona a último momento.

Con el personal ya reforzado, los comerciantes esperan para lo que queda del fin de semana la mayor afluencia de clientes. Sin embargo, con las ventas efectuadas hasta hoy ya habían superado todas las expectativas: “Estamos arriba de las proyecciones porque hemos vendido más que el año pasado, hay gente esperando para entrar desde primera hora y ya sabemos que hoy no afloja en todo el día”, comentó Gustavo Pizzico, quien prevé el movimiento fuerte en sus 4 sucursales hasta pasado el mediodía de mañana “porque después los chicos ya están festejando en las plazas”.

Los más elegidos

Luces, música y todo tipo de movimientos. Los juguetes vienen cada año más sofisticados. Sin embargo, grandes y pequeños no dejan de resistirse ante la diversión asegurada de la clásica pelota de fútbol y de los tiernos bebotes para imitar a mamá.

Para los niños, siguen eligiendo las pistas de autos; los vehículos plásticos, como autitos y camiones; y los metegoles. Entre los más novedosos, se destaca la línea de Bakugan, un personaje de animé japonés y los diversidad de productos de Ben 10. En el primer caso, los precios oscilan entre los $ 35 y los $ 130, es una línea que al haber irrumpido recientemente en el mercado no está tan diversificada. En el caso de Ben 10, hay accesorios desde los $ 10,90, en tanto que los muñecos más completos -como el alien force- llegan a costar $ 149.

Para las niñas, la variedad de muñecas es increíble: las más simples oscilan los $ 20. Pero las interactivas -que se duermen solas, respiran, piden para comer, etc.- llegan a costar entre $ 400 y $ 500. Los productos relacionados con mascotas y tienda de animalitos tienen mucha salida: arrancan en $ 27,90. Y un clásico para ellas es la amplia línea de princesas de Disney, Barbies y Bratz. Según los especialistas del rubro, esta última es similar a la Barbie pero más vanguardista y le está haciendo una fuerte competencia a la clásica rubia de curvas insinuantes. Este tipo de muñecas cuesta entre 18,90 y 200 pesos.

Demanda satisfecha

Las restricciones aduaneras ponen límite a la importación de juguetes. Por esto, muchas veces cuesta conseguir los que están de moda. “Este año fuimos previsores y empezamos a hacer las compras desde mayo, por eso por ahora tenemos stock de todo y podemos satisfacer los requerimientos de los clientes”, contó Gustavo Pizzico.

/// EL DATO

Juegos de mesa, la sorpresa

Las extendidas vacaciones de julio, por la pandemia de gripe A, obligó a los padres a agudizar el ingenio para entretenerlos en casa y cumplir con el obligado aislamiento social. Muchos recurrieron a los juegos de mesa. “Como tuvieron éxito con esta modalidad ahora vienen a buscar nuevas opciones didácticas. Fueron la gran sorpresa de esta temporada”, reconocen en las jugueterías.

el día en imágenes

1_pa.jpg

¡Qué elegir!

Muchas son las opciones para elegir entre las góndolas atractivas de las jugueterías. Lo mejor es ir con una idea definida para no terminar mareados ante el show de luces, música y colores que ofrecen los juguetes más sofisticados.

Foto: Pablo Aguirre

2_pa.jpg

Para todos los bolsillos

Sin sorpresas, algunos chicos fueron directamente con sus papás a elegir el regalo para el Día del Niño. Los autos de carrera y las pelotas siguen siendo de los más elegidos. También tiene mucha salida la línea de Bakugan y de Ben 10. Hay opciones para todo tipo de bolsillos.

Foto: Pablo Aguirre

Para festejar

Para que el Día del Niño sea una fiesta en toda la ciudad, el Municipio -en un trabajo conjunto con el gobierno provincial- ha organizado actividades en diferentes plazas distribuidas en los 8 distritos en que está organizada la capital santafesina.

De esta manera, quienes concurran a los parques y paseos entre las 14 y las 17, podrán disfrutar de los tradicionales juegos de kermés, payasos, malabares, obras de teatro, espectáculos musicales y bailes y podrán compartir también ricas golosinas.

Además, durante el Día del Niño, los chicos podrán viajar en forma totalmente gratuita en el transporte público de colectivos.

Se montarán escenarios especiales en distintos espacios de la ciudad y habrá juegos de kermés, lectura de cuentos y entretenimientos en plazas y parques de los 8 distritos de la ciudad.