Diego Calgaro se puso la rojiblanca por primera vez y no desentonó...
“El ‘Rifle’ Castellano me contó de Unión y aquí estoy”
El mediocampista central, de buen rendimiento, jugó gran parte del partido principal donde el equipo de Fernando Alí derrotó a Ben Hur por 2 a 0. Lo de Weiner a Instituto, frío.

Diego Calgaro debutó en Unión. Y lo hizo de manera aceptable, jugando como doble 5 junto a Gonzalo Saucedo. “Entre los dos tenemos que colaborar en el medio para que no haya errores”, señaló el ex Central después del ensayo disputado ayer en el 15 de Abril.
Foto: Luis Cetraro
Alberto Sánchez
Cumpliendo con otro de los encuentros amistosos pautados en la previa de la temporada 2009 de la B Nacional (que arrancaría el fin de semana del 21 al 23), Unión derrotó claramente a Ben Hur de Rafaela por 2 a 0 mediante los tantos de Renzo Gonzalo Vera y Matías Donnet, a los 19 y 28 minutos, respectivamente, de la parte complementaria (se jugaron dos tiempos de 40’).
Pero los dos goles tuvieron un protagonista en común: se trata del juvenil Ricardo Acosta, un santafesino de 17 años a quien Fernando Alí le dio la casaca titular para ocupar en el primer tiempo la banda izquierda del mediocampo tatengue.
El joven valor surgido de las canteras rojiblancas desbordó por su carril y tiró el centro atrás para que Vera batiera a Forgianini, el arquero rafaelino, en la primera conquista, y elaboró junto a Donnet una doble pared, también por el mismo sector, siendo el volante esperancino el encargado de definir la bonita jugada, pisando el área chica a través de un corto remate que superó la línea de gol tras pegar en el travesaño.
Superó Unión ante la BH lo realizado el sábado pasado frente a Sportivo Belgrano de San Francisco. Si bien es cierto hubo algunos desacoples defensivos en los instantes iniciales del cotejo, que fueron perfectamente conjurados por el guardametas Nicolás Caprio, individualmente se percibió una mejoría notoria, principalmente en los mediocampistas (caso Donnet, Gonzalo Saucedo y “Ricky” Acosta).
Además, cuando la defensa se consolidó, tanto Vera como el paraguayo Derlis Cardozo se animaron a aportar algo más en ofensiva, mostrándose como una opción más que valedera, cada uno por su lateral, cuando “Mascheranito” Saucedo tomaba el balón en el centro del campo.
El “guardaespaldas”
Claro que para que tanto los laterales como Saucedo hayan podido cumplir con lo comentado, fue fundamental contar con alguien que se encargase de efectuar los relevos y “balancear” al equipo.
De eso se ocupó el debutante Diego Calgaro, quien tras el amistoso habló con la prensa, destacando que todavía no está ciento por ciento: “Tengo que agarrar ritmo de partidos, por eso me vino bien jugar hoy (por ayer). Pienso que aún me falta algo más de fútbol; además, tengo que ser más agresivo a la hora de presionar porque ése es mi fuerte. Siento que todavía estoy llegando a destiempo en algunas jugadas. Pero estoy tranquilo, trabajando mucho y con ganas para poder encontrarme en óptimas condiciones lo antes posible. Creo que voy por el camino correcto. No se discute que en mi puesto haya que correr, y para eso estoy bastante bien; pero sé que me falta más contacto con la pelota, para estar mejor en tiempo y distancia”.
—Futbolísticamente, ¿qué te sorprendió del equipo?
—En general, todo el plantel tiene buen manejo de pelota, y en el mediocampo hay muy buenos jugadores. Matías Donnet sabe mucho; Gonzalo Saucedo es un jugador muy técnico, le podés dar la pelota tranquilamente que seguro va a resolver bien; Cardozo, lo mismo por el lateral... Todos tienen buen dominio y tratan de jugar por abajo.
—Y en lo grupal, ¿destacás algo?
—Es un grupo bárbaro, se nota que son buena gente; ésa es una cosa por las que no estoy arrepentido de estar en Unión. Un buen grupo es fundamental, si se quiere pelear por cosas importantes. Estoy muy contento por la oportunidad que me dio Alí de poder jugar al poco tiempo de haber llegado, para mí eso es importante. Y por eso quiero demostrarles a él y a todo Unión lo que puedo dar, aunque para lograrlo tengo que ponerme bien y trabajar intensamente.
Habló Castellano
El ex Rosario Central y fútbol de Eslovaquia llegó a la Argentina sin saber a qué club incorporarse. Se “movió” con los jugadores libres y le llegó la propuesta de Unión, pero, por lo que se vio ayer en el estadio de la avenida, desde lo físico está muy bien: “Yo siempre entreno y trato de no parar, como me pasó estos últimos días, en los que no tenía club; estuve trabajando con los jugadores libres y por eso estoy bastante bien. Pero se sabe que no es lo mismo que hacerlo dentro de un plantel profesional. Ahora me siento muy contento y motivado, con muchas ganas y con la confianza de que podré estar bien en pocos días”.
—¿Qué fue lo que más te sedujo para venir a Unión?
—Se sabe que Unión es un club grande, y para mí es una muy buena oportunidad. He hablado con mucha gente antes de llegar a Santa Fe; con el “Rifle” Castellano, por ejemplo, que jugó acá y que es un amigo de muchos años. Él me dijo lo que es Unión, por eso estoy muy feliz. Al irme a jugar afuera, por ahí me perdieron el rastro en el fútbol argentino, como que me escondí. Y ahora que me llegó esta oportunidad en Unión, quiero repuntar y hacer las cosas bien acá.
—¿Cómo te sentiste jugando junto a Saucedo como doble 5?
—Muy bien, sólo tenemos que tratar de manejar la pelota lo mejor posible. Se trata de jugar tranquilos y presionar en los momentos justos; si lo hace él, yo lo tengo que respaldar atrás, o puede ser que las funciones se den vuelta, y tenga que ser Gonzalo quien me respalde... Eso es fundamental para que no nos ganen las espaldas, y creo que hoy nos salió bastante bien, a pesar de que era el primer partido que disputábamos juntos.








