AMERICANA

EN EL AIRE

En el TNA

Independiente de Neuquén sumó a su plantilla a Ignacio Kelly (21 años, 1.87) y al juvenil Guillermo Gavotti (19 años, 1.94), ambos procedentes de Pedro Echagüe y cuya contratación fue propiciada por el entrenador Juan Pablo Boadaz quien después de más de una década, semanas atrás abandonó la institución de Flores Sud. Con estas contrataciones Independiente sumó la séptima ficha de nacionales mayores. Otro que tuvo novedades fue Firmat FBC por cuanto el acuerdo con Martín Pasquinelli quedó en la nada y el jugador viajó rumbo a Junín para practicar con el plantel de Argentino, club que tiene avanzada la contratación del norteamericano Sylbrin Robinson. De esta manera, Firmat deberá salir otra vez al mercado (probará jugadores en el puesto). Pasquinelli iba a reemplazar a Nicolás Bessone. Por otra parte, el joven DT Ariel Vilarino (ex Olimpia de Venado Tuerto y Echagüe Club) será asistente de Mario Guzmán en la conducción técnica del equipo en tanto que Raúl Bianco lo será de Mauricio Santángelo en El Nacional Monte Hermoso.

De la NBA a Grecia

El alero lituano Linas Kleiza sorprendió ayer al marcharse de Denver Nuggets para continuar su carrera en el Olympiacos de Grecia.

Kleiza, de 24 años, tuvo promedios de 10 puntos y 4 rebotes por partido con los Nuggets, que avanzaron este año a la final de la Conferencia Oeste y perdieron ante Los Angeles Lakers, luego campeones. El jugador lituano percibía en los Nuggets 2.700.000 dólares anuales, mientras que el Olympiacos le pagará 12 millones de dólares por dos años, según informó su agente y consignó la edición digital del Marca.

Powe en los Cavs

La renovación de Glen “Big Baby“ Davis con los Celtics de Boston y la llegada de Rasheed Wallace dejó al alero-pivote Leon Powe sin espacio en los ex campeones de liga y su mejor opción ha sido jugar con los Cavaliers de Cleveland.

El veterano Powe, que está completamente recuperado de una operación de la rodilla izquierda, firmó ayer un contrato por dos temporadas y 1,77 millones de dólares.

A pesar de que había media docena de equipos con marca ganadora que deseaban los servicios de Powe, el ex alero de los Celtics decidió jugar con el alero LeBron James. Powe fue examinando por los médicos de los Cavaliers para comprobar el estado de su rodilla izquierda y dieron la luz verde para que se hiciese oficial el fichaje del veterano ala-pivote