Sólo “perdió” los 20.000 dólares de Raúl Gorostegui

Un problema menos para Unión:

a las inhibiciones las paga la AFA

Luego de la reunión de Sergio Marchi, titular de Agremiados, con la dirigencia del fútbol, apareció esta posibilidad, a cuenta del futuro aumento de la TV.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En medio de la incertidumbre que se genera en la conducción nacional del fútbol argentino —nadie sabe cómo se televisarán las distintas categorías que tenían pantalla—, ayer el secretario general del Club Atlético Unión, Emilio Lamas, recibió una buena noticia para cambiarle el ánimo del fin de semana a la dirigencia tatengue: el monto de los reclamos de los clubes que aparecían inhibidos será afrontado por la misma Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y será luego descontado del futuro aumento que consigan los clubes por la televisación. En concreto, Unión había comunicado en su momento que debía hacer frente a unos 650.000 pesos por el tema inhibiciones, los cuales no deberán salir del bolsillo de los actuales dirigentes. A cambio, cuando le comuniquen el aumento de la TV, Unión no lo podrá tocar. Igualmente, desde el punto de vista financiero, Spahn y compañía recibieron aliviados esta buena noticia.

Del grupo de jugadores que inhibieron a Unión en su momento y que fue públicamente notificado por la Dra. Estela Reschia, sólo Raúl Gorostegui queda afuera de este arreglo, porque el zurdo que llegó de la mano de “Teté” Quiroz estampó la firma para llegar a un acuerdo extrajudicial: se llevó 20.000 dólares en la mano de Santa Fe y rescindió el vínculo porque le quedaba un año más de contrato con la institución rojiblanca. El resto de los jugadores que inhibieron al club en AFA reclamando la deuda (Alessandria, Zapata, Peralta, Nico Diez, Arrieta, etcétera) tendrá su recompensa por lo que no cobraron en los últimos meses. Será la AFA la que les pague lo atrasado, al igual que al resto de los jugadores del ascenso.

Sí o sí el 22

Si uno imagina que ni siquiera está la confirmación de la grilla de los partidos de la Primera División del fútbol argentino, menos puede haber certezas de lo que será la televisación de los partidos del certamen de la Primera B Nacional. En materia de TV, en el ascenso, hay varias especulaciones, desde Canal 7, la continuidad del mismo TyC Sports (de igual modo que seguirá con la Selección Argentina) y hasta la posibilidad de América Sports.

Lo que está claro es que Unión sabe que los jujeños solicitaron hacer las veces de local los sábados a la tarde y en principio manifestaron la intención de jugar entre las 19 y las 19.30 en La Tacita de Plata. Por lo tanto, Nery y el Turco Alí comenzaron a diagramar la semana de trabajo que se viene, sabiendo que el jueves hay que subirse al micro para viajar hacia el norte del país.

Hoy, el último

Esta tarde, Unión cumplimentaba su último juego preparatorio de carácter amistoso frente a 9 de Julio de Rafaela. En principio, los once que el Turco tiraba al campo de juego son los que tiene en mente para arrancar en Jujuy dentro de una semana exactamente: Nicolás Caprio bajo los caños (hay que recordar que Luis Ojeda no puede participar porque está sancionado con una fecha de sanción). En el fondo, una defensa zonal imaginaria con Renzo Vera, Pedro Suárez, Walter Yacob y Derlis Cardozo; el mediocampo, con Matías Donnet, Calgaro, Saucedo y el “Coqui” Torres; arriba, el tándem Cólzera y el goleador Claudio Guerra.

En el equipo alternativo, según lo que hablaron Nery y el Turco con el uruguayo Nicolás Correa, jugará desde el vamos el zaguero charrúa, sin descartarse que también se inserte algunos minutos en el amistoso principal frente al 9 de Julio rafaelino.

1_mg.jpg

Se empieza a ver el nuevo Unión de Pumpido y Alí, de cara a lo que será el sábado que viene, a la tardecita, el debut en La Tacita de Plata, frente a los jujeños de Gimnasia.

Foto: Mauricio Garín

/// EL DATO

Plazo final

La comisión directiva informa que hasta el lunes 24 de agosto se podrán renovar los palcos y plateas. Las reservas de ubicaciones se mantendrán hasta dicha fecha sin excepción; una vez vencido el plazo, el martes 25, se liberarán para su venta. Cabe recordar que la oficina de socios atiende de lunes a viernes, en el horario de 9 a 13 y de 17 a 21, como también, los sábados, de 9 a 13.

Beneficio para el socio de afuera

En contraprestación a todo el trabajo que día a día realizan las Filiales del Club Atlético Unión, la Comisión Directiva informa que a las personas que realicen el trámite para ser socios foráneos de la institución a través de las mismas se les bonificará el costo del carné. Esta decisión responde al pedido realizado por las diferentes filiales tatengues, en la reunión mantenida el pasado viernes.

De esta manera, los nuevos socios foráneos no abonarán los 18 pesos que tiene como costo la solicitud del carné. Cabe mencionar que esta categoría de socios corresponde a aquellas personas que viven a más de 50 kilómetros de la institución y que tiene un costo mensual de 40 pesos.

Por otra parte, se invita a todas las filiales de Unión que no pudieron concurrir a la reunión y cena que se llevaron a cabo en la institución al próximo encuentro, a realizarse el viernes 11 de septiembre en la ciudad de Coronda. La intención es realizar este tipo de reuniones todos los meses en las diferentes ciudades que cuenten con filiales.