Un buen clásico en Viale

Monterito de visitante

Sobre 315 metros se correrá el clásico en la hiporrecta municipal Ciudad de Viale en la provincia de Entre Ríos; el santafesino Monterito medirá fuerzas con el entonado Conquistador y la yegua Mostaza.

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Desde hace tres semanas se había logrado confeccionar el clásico Gomería Go Go sobre la distancia de 315 metros, en donde se confirmó a tres buenos ejemplares, donde Conquistador de Lucas Norte se enfrentará al encumbrado Monterito y a la alazana Mostaza.

La propuesta es atractiva ya que son varios los turnos con ejemplares de nivel que prometen estar en gateras y es por esto que mañana el público podrá apreciar una interesante jornada cuadrera, con la inclusión de dos carreras de fondo sobre 830 metros. El clásico que ocupará el séptimo turno cuenta con el entonado zaino Conquistador, caballo que viene de entregas de gran nivel, un tiempo atrás en Progreso el pensionista de Hugo Aliano ganó con solvencia un cotejo exigente y será sin dudas un rival de fuste.

Desde Santa Rosa de Calchines, viajará el bueno de Monterito, el zaino de la costa que entrena Luis Abelardo Gaitán que viene de imponer condiciones en forma cómoda en San Justo, escenario donde recuperó su verdadero nivel ganando en forma aplastante en un calificado lote. El del stud Los Hermanitos está atravesando un momento brillante que lo ubica como un rival de sumo cuidado, sobre todo si consideramos que ya sabe lo que es ganar en Viale.

Desde Vera, llegará Mostaza la pensionista de Giotta que arribó cerquita de Monterito pero que tiene en su haber una campaña por demás de valiosa, por lo que la prueba resulta interesante.

1.jpg

El zaino Monterito y su cuidador Luis Gaitán, mañana en Viale buscarán confirmar su magnífica actualidad.

Foto: Juan Raúl Moncada

/// EL DATO

En Tucumán

El quinto paso de la copa Utta se correrá mañana en el hipódromo de Tucumán, donde fueron confirmados diez ejemplares, ocho de los cuales son locales y dos de la capital cordobesa. El compromiso que tiene una bolsa de premios de 50 mil pesos clasificará a los dos primeros para la gran final a correrse en el mes de diciembre en el hipódromo de La Plata y por una bolsa de 130 mil pesos, destacando que la sexta fecha de este torneo será en la milla del hipódromo de Las Flores el próximo 13 de setiembre. Los participantes de mañana serán: Northen City, Youre So Fast, Honey Silver, Potri Diamante, Intrépido Band, Populus, Súper Gallant, Tensor, El Descontrol y Escultural.

Trote y tranco

a.jpg

Conquistador y la gente de Lucas Norte en el festejo de Progreso, el zaino atraviesa un gran momento y mañana en Viale tiene todas las chances de sumar un nuevo halago.

Foto: El Litoral

b.jpg
c.jpg

La alazana Mostaza y el buen látigo brasileño José Kiko Alves intentarán quedarse con la prueba central de mañana en Viale.

Foto: El Litoral

La estampa de Andresito, el hijo de Yankee Project que ganó en Villaguay y mañana correrá con serias posibilidades la sexta carrera.

Foto: El Litoral